Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Weigandt se fue de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Nuevo paso en su carrera! Se fue de Boca pero está motivado: «Quiero lograr grandes cosas»

Un futbolista habló en el arribo a su nuevo club.

El mercado de pases de Boca tuvo varios movimientos. En primer lugar, el consejo de fútbol del Xeneize se decidió por darle prioridad a la renovación de tres futbolistas que pidió Miguel Ángel Russo. Así fue como Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano acordaron su continuidad en el conjunto azul y oro, para dejar contento al director técnico, quien quería mantener la base del equipo que fue campeón de la Superliga.

Luego fue el turno de los refuerzos y solo llegaron dos, al igual que en enero. Javier García se sumó en condición de libre y luego arribó Edwin Cardona para potenciar la ofensiva. No cuenta como incorporación pero sí lo es: Gonzalo Maroni regresó de su préstamo en Sampdoria de Italia y ahora es parte del plantel azul y oro que coordina Miguel. Por último, se dieron las salidas: varios futbolistas se fueron de la institución.

Primero fueron Junior Alonso y Marcos Díaz. Más tarde les tocó a Emmanuel Reynoso y Jan Hurtado. Hace poco se dio lo de Sebastián Pérez. Y la última partida se dio esta semana y casi de la nada. Surgió el interés de Gimnasia y Esgrima de La Plata y se acordó una cesión a préstamo. De esta manera, Marcelo Weigandt se sumó al «Lobo» platense y estará bajo las órdenes de su nuevo DT, Diego Armando Maradona.

Enfocado en lo que viene

En su presentación como nuevo futbolista de Gimnasia, Weigandt se mostró feliz por este paso en su carrera y deseó éxitos para esta etapa junto al «Lobo». «Estoy muy contento de llegar al club de Gimnasia. Espero que tengamos un muy buen torneo, vengo con muchísimas ganas de entrenar en Estancia Chica y lograr grandes cosas con este club», dijo el lateral derecho en declaraciones publicadas por el sitio oficial del club.

Weigandt tiene 20 años y debutó en Primera el 19 de abril de 2019, por decisión de Gustavo Alfaro. Jugó 12 partidos oficiales con la camiseta azul y oro, todos en la temporada pasada y como titular. Comenzó como una apuesta y terminó siendo parte del equipo inicial en las semifinales de la Copa Libertadores. Boca ve un buen futuro en él y lo prestó a Gimnasia con el objetivo de que tenga rodaje y en un futuro vuelva a pelear por el puesto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados