Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

«Nunca iré a Boca»: Brilló en Europa y sueña con tener su chance en River, ¿lo llamarán?

Se trata de un hombre que conoce como pocos lo que son las exigencias de estar en el Millonario.

River tiene en la figura de Marcelo Gallardo a un ídolo absoluto. Desde que regresó al Millonario como entrenador a mediados del 2014, demostró tener un don de líder natural para manejar el vestuario, un cerebro estratega para plantear partidos brillantes y una mentalidad ganadora para lograr la obtención de títulos más que importantes. Ningún hincha quiere que se marche, pero en algún momento la partida será inevitable.

Son varios los entrenadores que quieren tener su chance en uno de los equipos más importantes de Sudamérica y que viene con una seguidilla de trofeos levantados. Históricamente el conjunto de Nuñez posó sus ojos en personas de la casa, y en el horizonte aparece una figura que viene de brillar en Europa, aunque fue en un rol secundario. Germán El Mono Burgos quiere comandar a River el futuro, y ciertamente los hinchas avalan su llegada.

Luego de dejar a Diego Simeone como ayudante de campo en el Atlético Madrid, el exarquero está decidido a comenzar su carrera como entrenador en solitario. De hecho ahora mismo está esperando una propuesta para comenzar su camino en solitario. En diálogo con Radio Éter de Mar Del Plata, confirmó cuál es el camino que quiere transitar. «Primero dirigiré en España y después, algún día, si se presenta la oportunidad lo haré en River«, comentó el Mono.

Al mismo tiempo, Burgos dejó bien en claro que hay clubes a los que nunca dirigirá. «Nunca iré a Real Madrid, Barcelona ni Boca, por mis sentidos de pertenencia, ya que de hacerlo estaría faltando a mi palabra», sentenció el Mono, que defendió la camiseta de River durante cinco años y se alzó con nada menos que seis títulos, destacándose entre todos la Copa Libertadores 96 y la Supercopa del 97. También formó parte del tricampeonato local.

Por último, el Mono dejó bien en claro cuál es su idea a la hora de armar un equipo. «Como dijo Bielsa, lo único que no negocio es que no se corra. Después, un Román Riquelme podía jugar en cualquier equipo del planeta, pero como hizo Carlos Bilardo con Diego Maradona, había que armarle un equipo a su alrededor para que ellos corran menos, como pasaba con Enzo Francescoli en River«, concluyó. El día que se marche Gallardo, el Millonario tiene en las gateras a un posible reemplazo más que interesante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados