Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hailey Baldwin

CELEBRITIES

«Nunca olvidaremos la injusticia»: Hailey Baldwin afectada por la decisión del jurado ante el asesinato de Breonna Taylor

La supermodelo y su esposo Justin Bieber dejaron ver su repudio en redes sociales por las malas acciones en los Estados Unidos.

La modelo Hailey Baldwin, de 23 años, alzó su voz en Instagram para exaltar el nombre de Breonna Taylor en medio de las injusticias en Estados Unidos. El miércoles, uno de los tres agentes de policía involucrados en la muerte de la afroestadounidense, de 26, fue imputado solo por «conducta peligrosa» y no por cargos mayores. Taylor fue asesinada el 13 de marzo durante una redada en su casa en la ciudad de Kentucky.

Un gran jurado, una instancia superior a los tribunales ordinarios en el país norteamericano, tomó la repudiable decisión. El agente Brett Hankison fue acusado de tres cargos relacionados con «conducta temeraria» por poner en peligro a los vecinos con los disparos efectuados el día que murió Breonna Taylor. El fallo no establece acusación alguna por el asesinato de la mujer. Los policías involucrados resultaron exonerados de ese delito.

Ante este hecho, la supermodelo escribió el jueves en su red social: «No puedo dejar de pensar en la familia de Breonna Taylor. Lo siento mucho, Breonna. Lamento que no se haya hecho justicia. Nunca olvidaremos la injusticia … ¡Te merecías mucho mejor que esto! 💔». Miles de personas salieron a protestar en Louisville, Nueva York, Washington, Atlanta y Chicago. La familia de la víctima calificó de «ofensiva e indignante» la decisión del jurado.

Un seguidor de Hailey comentó a la publicación «El corazón se rompe más allá de las palabras». Otra persona señaló más abajo: «Tan desgarrador lo que pasó. 🙏». El cantante Justin Bieber, de 26, esposo de Baldwin, colgó una foto en blanco y negro de la occisa. Él solo colocó el hashtag «#breonnataylor». Antes de eso, el ganador del GRAMMY compartió una foto con un cartel que decía: «Un policía le disparó a una mujer negra y fue acusado de los disparos errados.

En la leyenda del post, Bieber señaló: «Esto es horrible. Sin justicia». Antes de todo eso, Bieber anunció un gesto caritativo con sus seguidores a propósito del éxito de su tema «Holy» con Chance The Rapper. «Gracias por el amor en Holy. @chancetherapper y yo nos asociamos con Cash App para regalar un total de US$ 250,000 hoy a los afectados por estos tiempos difíciles. Cuéntanos tu historia si te apetece compartirla. Para ingresar, suelte su US$ cashtag y use #JBChanceHoly».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados