Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nvidia
Nvidia y Arm

TECNO

Nvidia comprará la compañía Arm por U$S40 mil millones para concretar un ambicioso proyecto

¿Qué significa esto para el futuro de los microprocesadores?

Hace poco, Nvidia, la productora de tarjetas gráficas y software en PC, había anunciado una nueva línea de placas de video que prometieron que serían una revolución para la manera de experimentar el gaming en computadora. Hasta mostraron que Cyberpunk 2077 se ve de una forma casi fotorrealista con esta tecnología nueva. Ahora, demostraron que su ambición va mucho más allá de fabricar tarjetas de video.

Durante el fin de semana, la compañía emitió un comunicado en el cual anunciaron que el trato de comprar Arm, la fabricadora de procesadores de Reino Unido, se estaba por concretar. El mismo se llevaría a cabo comprando la propiedad de SoftBank (quien adquirió Arm en 2016) por U$S40 mil millones. La adquisición anterior se había hecho por U$S31 mil millones, y ahora Nvidia vale 10 veces más de lo que valía en aquel momento.

También Arm subió de valor desde que fue comprada por SoftBank, ya que comenzaron a fabricar chips para dispositivos de Apple, Samsung, y Qualcomm, entre otros. Ambas compañías fabrican GPUs, pero no compiten tanto en procesadores móviles excepto por la línea Tegra de Nvidia, que se usa en consolas portátiles como la Nintendo Switch. Es por eso que Nvidia ha dicho que no cambiarán la manera de operar de Arm.

Arm «seguirá operando con su modelo de licencia abierta, y seguirá manteniendo su neutralidad para clientes globales», anunció Nvidia. También hicieron notar que seguirán trabajando desde Inglaterra. La primera prioridad de esta adquisición, según el CEO de la compañía Jensen Huang, es «incorporar tecnología de Nvidia a través de la vasta red de Arm».

Pero la compra tiene un plan a largo plazo como objetivo principal. Y este es que Nvidia invertirá para abrir un nuevo centro de investigación sobre inteligencia artificial en Cambridge, para preparar el proyecto que harán juntos. Hasta ahora sabemos que será algún tipo de incorporación del software de inteligencia artificial de Nvidia en los microprocesadores de Arm, pero no se sabe mucho más que eso por el momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados