Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga de Quito

DEPORTES

¡Obligado a ganar! Liga de Quito se perfila como líder del grupo y River no debe dormirse

Si River quiere ser protagonista no debe perderle pisada al equipo ecuatoriano.

La Copa Libertadores volvió a retomar su agenda el martes pasado y de a poco algunos clubes comienzan a definir su suerte dentro del certamen. En el grupo de River puede visualizarse que Liga de Quito es un rival a respetar. Dado que los de Ecuador ya disputaron su encuentro por la fecha 3, frente a Binacional. Y la victoria le permitió escalar a lo más alto de la tabla con 6 unidades.

El partido se llevó a cabo en la ciudad de Lima dado que las autoridades de Perú no dieron el aval correspondiente para que Binacional haga de local en Juliaca. ¿Por qué? La situación del coronavirus se encuentra lejos de ser controlada. A la jornada le sobraron varios minutos a razón de que el equipo ecuatoriano ganó por 1-0. Gracias a la intervención del uruguayo Matías Zunino a los 30 minutos del primer tiempo.

Por lo tanto, los dirigidos de Marcelo Gallardo esta noche pisarán el verde césped sabiendo que deben ganar sí o sí. La tarde no será fácil porque del otro lado hay un rival como San Pablo que lleva un tiempo en movimiento. Dado que el fútbol en Brasil regresó a su vida normal en el mes de julio y desde entonces el conjunto paulista estuvo presente ante 13 rivales distintos.

Mientras tanto la realidad de River marca que apenas pudo desarrollar no más de 5 entrenamientos de fútbol. Las causas son conocidas, no había abal desde el gobierno nacional y un temor a un brote de coronavirus que frenó las prácticas. De esta forma es importante que el técnico sepa convencer a sus jugadores que a pesar de las adversidades, se puede darle pelea a un duro rival.

El calendario de la copa dice que el Millonario hoy jugará en Brasil, luego el martes 22 deberá viajar para visitar a Binacional. Los restantes cotejos serán el 30 de septiembre, otra vez contra San Pablo y el 20 de octubre frente a Liga de Quito. Ambas presentaciones se disputarán en el estadio de Independiente porque el Monumental se encuentra en reparación a causa de una obra sobre el campo de juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados