Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mulán

CELEBRITIES

Opiniones divididas tras el estreno del live action de Mulán

La película que tuvo su versión real de la animada generó muchas controversias.

Desde el año pasado, Disney viene ejerciendo y estrenando películas de la vida real a aquellos clásicos que crearon y que tuvieron una gran relevancia. «Dumbo», «Aladdín», «El rey león», «Maléfica: maestra del mal» y «La dama y el vagabundo» fueron las últimas en este sentido. Sin embargo, Mulán es la que se suma a esta prestigiosa lista que en su momento inició «El libro de la selva» en 1994. Pero la cinta cuenta con opiniones divididas tras el estreno del mismo.

Muchos tweets se hicieron presente para criticar la versión que se estrenó desde la plataforma de streaming, Disney Plus. «Mulán no es como cualquier otra película de Disney en la memoria. Tiene otras cosas en su mente que la sacarina. Es como Mujer Maravilla sólo mejor hecha. Es hiperfeminista y 100% no condescendiente”, fue uno de los varios comentarios que tuvieron mucho rebote en Twitter. «Completamente obsesionada con lo increíble y hermosa que #Mulan es!! Me encanta tanto!!! Liu Yifei y Gong Li absolutamente increíbles en sus papeles!”, postearon en otro usuario.

Luego, otros dichos estuvieron vinculados con la ausencia del dragón Mushu, uno de los que más hizo reír al público en su versión animada. «NO estoy viendo a Mulan porque el protagonista es la policía y estoy con la gente de Hong Kong y mushu ni siquiera en la película», indicaron. Y también escribieron: «Todos estos remakes de Disney son innecesarios, pero aparte de algunas buenas escenas de lucha de lanzas, esta está llena de vibraciones ‘escritas y dirigidas por gente blanca que creen que entienden las cosas chinas mejor que las personas chinas’. En su lugar, mira el original. Además, apoye a Hong Kong», dispararon.

Lamentablemente, la emoción por el esperado lanzamiento de «Mulán» se ha visto ensombrecida por una renovada controversia ligada a los comentarios de su estrella Liu Yifei, con Internet pidiendo boicotear nuevamente al tanque cinematográfico. Yifei es quien da vida a la guerrera asiática, esta vez presentada como una versión más cultural e históricamente exacta que la animación original de 1998.

En este caso, la película de Nikki Caro ha eliminado al General Li Shang y no hay ni escenas musicales, ni Mushu. Aun así, los fans estaban entusiasmados por ver de qué iba la reimaginada historia de «Mulán». Sin embargo, una entrevista de 2019 está creando problemas para la nueva entrega de Disney en el día de su lanzamiento. El año pasado, Liu Yifei admitió prematuramente que apoyaba plenamente a la policía de Hong Kong en una publicación de Weibo (una plataforma de medios sociales china similar a Twitter).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados