Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Presto
El presto

ESPECTÁCULO

Ordenan la liberación de El Presto, el periodista que amenazó a Cristina Kirchner por Twitter

Fue luego de que quedara detenido por «resistencia a la autoridad».

Las idas y vueltas entre Eduardo “El Presto” Prestofelippo y la justicia continúan. Luego de que el periodista amenazara vía Twitter a la vicepresidenta Cristina Kirchner y de que se negara a que la policía le hiciera un allanamiento, quedó detenido por «resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia». Pero este viernes 11, el juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó su libertad y fue trasladado a su casa.

Desde su entorno negaron que El Presto se haya resistido. Y el día anterior habían pedido que lo dejaran libre a través de las redes sociales y en pequeñas reuniones de personas. Desde el juzgado emitieron un comunicado explicando los motivos por los cuales había quedado privado de su libertad, luego de que a principios de septiembre el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, lo había imputado por «amenazas» e «incitación al odio y la violencia».

«Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico. Y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido», fue lo que indicaron. Según se especificó, El Presto fue detenido por la delegación de Córdoba de la Policía Federal, en el marco de un operativo en su hogar. Al parecer, el periodista se puso nervioso debido a la imputación que ya le habían hecho días atrás.

Cabe recordar que el pasado 27 de agosto Prestofelippo había subido una foto de Cristina Kirchner y había escrito una fuerte frase. Muchos lo tomaron como una amenaza directa a su salud e integridad. «Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo», fue lo que escribió El presto en ese momento que generó tanto revuelo.

Eduardo Prestofelippo es militante de un grupo de jóvenes libertarios que tiene un historial en amenazas y agresiones contra funcionarios políticos y periodistas que piensan distinto. El grupo se basa principalmente en las teorías liberales difundidas por Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei. La denuncia la presentó en su momento Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta, ante el área de cibercrimen de la Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados