Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Siguen los positivos en Boca.

BOCA JUNIORS

¿Otra vez? Varios positivos en Boca en los últimos testeos

Los detalles de la situación que vive el Xeneize.

Alarma en Boca a tres días del partido contra Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. Hace algunos días, el Xeneize realizó una nueva tanda de testeos a sus jugadores para terminar el tema del brote de contagios en el plantel profesional. Pero los resultados no fueron como se esperaba: muchos de los futbolistas siguen dando positivo y esto genera un contratiempo importante para Miguel Ángel Russo.

¿Cómo es el tema? Los infectados mantienen el positivo en las pruebas pero ya no contagian. «Esto se fue viendo a lo largo de la pandemia, por eso se dejó de hisopar de control. Pasan los días de aislamiento, diez días, pasados los diez días pueden volver a trabajar, no hace falta hisopar, si hisopás puede dar positivo, pero no significa que estén contagiando», explicó el infectólogo Diego Mirra en el Diario Olé.

«El PCR lo que hace es detectar una parte del virus. Si está vivo o no, no lo sabemos. Por eso y pese al tiempo de aislamiento, muchos siguen dando positivos. Hay pacientes que están hasta meses dando positivo y no contagian. Tienen partículas, pero no el virus con capacidad de infectar», agregó Mirra. Desde lo sanitario no hay problemas: lo grave es que, si dan positivo antes de viajar a Paraguay, no los dejarán subirse al avión.

¿Cómo sigue la historia?

El reglamento de CONMEBOL es claro y si un jugador es positivo en la presentación de la lista para el partido, no podrá disputarlo. Por ende, todos los que sigan con ese resultado se perderán el encuentro frente a Libertad de este jueves, a pesar de que ya no contagien. Así, la lista de reduce muchísimo y quedarían muy pocos jugadores a disposición del director técnico. Un problema que debe resolverse pronto.

Por ahora, los jugadores que están liberados de esta situación son Jorman Campuzano, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Carlos Tevez, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni. A esta lista también se suman los juveniles Enzo Roldán, Alan Varela y Cristian Medina. La nómina es reducida y se harán nuevos testeos en las próximas horas. Boca depende de varios negativos para llegar con confianza al partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados