Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
abogados

SOCIEDAD

Otro revés judicial a la solicitud para ampliar el permiso de los abogados porteños durante la cuarentena

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Además, pidieron asistir a tribunales y utilizar el transporte público.

El Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF) realizó una solicitud para que los profesionales concurran a las oficinas de lunes a viernes de forma indistinta. También incluía la posibilidad de asistir a tribunales y utilizar el transporte público. No obstante, fue rechazada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 4.

La gestión de Alberto Fernández había exceptuado a los abogados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La finalidad era el desarrollo de la actividad. De este modo, impulsaron una serie de reglas sobre el permiso desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la concurrencia a oficinas fue autorizada una vez por semana según el cronograma establecido por el último número del Documento Nacional de Identidad.

En este escenario, la entidad realizó una nueva cautelar para circular libremente. «No contar con la pertinente autorización, el derecho constitucional de trabajar y de acceso a la justicia se tornaría ilusorio, afectándose también el derecho de defensa y de debido proceso que asiste a los justiciables», esgrimieron.

Luego de analizar el pedido, la jueza Rita María Ailán indicó que «no aporta nuevos elementos que demuestren la necesidad de revisión». Además, explicó que no logrando demostrar la «concreción» del daño. Por otra parte, aclaró que «si bien el Máximo Tribunal dispuso el levantamiento de la feria judicial extraordinaria, se han mantenido las condiciones de trabajo remoto».

“Que en este particular contexto sanitario, de características inusitadas y sin precedentes, la modificación que alega el Colegio Público de Abogados de Capital Federal carece de virtualidad suficiente a los fines de mejorar la verosimilitud del derecho», explicó y culminó: «Que fuera considerada insuficiente en oportunidad de decidir antes de ahora la precautoria solicitada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados