Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
méxico

MUNDO

Oxford y AstraZeneca retomaron el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus

Días atrás se habían detenido los ensayos después de que un paciente presentara efectos adversos.

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca confirmaron que retomaron los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, tras detener la investigación porque uno de los voluntarios presentó consecuencias adversas. La Autoridad Reguladora de Salud de Medicamentos del Reino Unido autorizó la reanudación del estudio. La detención del desarrollo había causado preocupaciones en relación a la efectividad de la vacuna que lleva la cabeza en la carrera mundial. 

Estos desarrollos comprimieron en cuestión de meses el tiempo en los procesos de investigación que generalmente llevan años, según destaca la agencia Bloomberg. Los resultados finales se esperarían para aproximadamente el próximo mes. El laboratorio AstraZeneca llevaba adelante ensayos en Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica e India. En tanto, los representantes del laboratorio y de las carteras sanitarias de los países no brindaron información concreta en relación al avance de la investigación. 

El pasado jueves, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, manifestó que la vacuna aún podría estar disponible para fin de año. Un equipo de Seguridad Independiente se encontraba revisando si las complicaciones del paciente que participó de las pruebas voluntarias habían sido causadas por la vacuna o estaban relacionadas a otra cuestión, según expusieron. En este marco, Soriot dijo que no estaba claro todavía cuál era el origen de los efectos adversos. 

Según detalló, el voluntario tenía una afección llamada mieditis transversa. El director de los NIH, Francis Collins, manifestó a un comité del Senado este miércoles que el desarrollo se había detenido a causa de un “problema de la médula espinal”. “No podemos divulgar información médica sobre la enfermedad por razones de confidencialidad del participante”, expresó la Universidad de Oxford. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios y continuaremos monitoreando la seguridad de cerca”, agregaron.

Oxford detalló que cerca de 18.000 personas recibieron “vacunas de estudio” en el marco de la investigación. Habían comenzado con la fase 3 del desarrollo en los Estados Unidos a fines de agosto con el objetivo de agregar a 30.000 voluntarios. AstraZeneca es una de las emrpesas que participan del programa Operation Wars Speed del gobierno de Estados Unidos para poder obtener la vacuna contra el coronavirus. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados