Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Padre de Rihanna celebra la destitución de la Reina Isabel II como jefe de Estado de Barbados: ¡mirá lo que dijo sobre Su Majestad!

El progenitor de la famosa cantante no contuvo sus palabras después de anunciarse que el país caribeño se convertirá en República.

Los nativos de Barbados están opinando sobre la destitución de la Reina Isabel II, de 94 años, como jefe de Estado de ese país. El padre de la cantante Rihanna, Ronald Fenty, de 66, ha sido uno de los primeros en declarar su apoyo a esta decisión. En declaraciones a The Times, el progenitor de la intérprete de «Work» expuso que Su Majestad debería haber sido eliminada de ese cargo «cuando declaramos la independencia en 1966».

Fenty declaró al medio de comunicación que puede ver que «los británicos se ven perjudicados por la decisión». Sin embargo, enfatizó que Barbados «seguirá siendo parte de la Commonwealth» aunque se convierta en una República independiente para noviembre de 2021. La gobernadora general Dame Sandra Masons, de 71, representante de la Reina, hizo un anunció importante para el país el miércoles 16 de septiembre.

La funcionaria política señaló que «ha llegado el momento de dejar atrás por completo nuestro pasado colonial». Asimismo, destacó que «los barbadenses quieren un jefe de Estado de Barbados». La decisión de reemplazar a la monarca sigue a la despenalización del cannabis y la eliminación de la estatua de Horatio Nelson en Bridgetown para dividir a esta nación conservadora. 

El discurso de Masons fue escrito por la primera ministra Mia Mottley. Ésta última llegó al poder en 2018 con un programa que incluía una «reevaluación» de las relaciones con el Reino Unido. El mensaje que se le dio a la nación también refería: «Por lo tanto, Barbados dará el siguiente paso lógico hacia la soberanía total y se convertirá en una República cuando celebremos nuestro 55º aniversario de la independencia».

El Palacio de Buckingham expuso en un comunicado que la decisión era un asunto del Gobierno y el pueblo de Barbados, por lo que no haría más comentarios al respecto. Varios países han destituido a la Reina como jefe de Estado en los años posteriores a su independencia. El último en hacerlo fue Mauricio, en 1992. Guyana, Trinidad y Tobago, y Dominica eliminaron a la monara en la década de 1970.

Reina Isabel II.
Reina Isabel II.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados