Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon

MUNDO

Pagar con la palma de la mano: ¿de qué se trata el nuevo sistema de Amazon?

El objetivo es facilitar la realización de actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de cliente e ingresar a un lugar como un gimnasio o al trabajo.

Amazon presentó esta tarde un nuevo sistema de reconocimiento biométrico que utiliza la palma de la mano para la realización de actividades cotidianas. El sistema llamado Amazon One fue promocionado como «una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de cliente, ingresar a un lugar como un gimnasio o al trabajo con más facilidad».

Según informó la agencia de noticias AFP, el gigante tecnológico estadounidense dijo que instalará el sistema en todas sus tiendas minoristas de Amazon Go. En este sentido, las primeras pruebas comenzarán con dos locales comerciales en Seattle, la ciudad que vio nacer a la compañía en Estados Unidos.

El vicepresidente de Amazon, Dilip Kumar, dijo que el sistema se desarrolló como «una forma rápida, confiable y segura para que las personas se identifiquen o autoricen una transacción mientras avanzan sin problemas durante el día». Además, la empresa afirmó que ya se encontraba «en discusiones activas con varios clientes potenciales», que podría incluir a otros minoristas. Sin embargo, no ofreció mayores detalles.

Amazon One utiliza la palma «única» de cada individuo, una alternativa a otros identificadores biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares, de iris o facial. «No hay dos palmas iguales, así que analizamos todos estos aspectos con nuestra tecnología y seleccionamos los identificadores más distintivos en su palma para crear su firma», explicó Kumar en una publicación de blog.

Por otro lado, Amazon garantizó la protección de la información de cada individuo. Al respecto, dijo que los datos biométricos estarían «protegidos por múltiples controles de seguridad y que las imágenes de la palma de la mano nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One», sino que se envían a un «área altamente segura que construimos en la nube».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados