Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jeanine Áñez

MUNDO

«Para cuidar la democracia», Jeanine Áñez se bajó de la carrera presidencial en Bolivia

Los comicios se celebrarán el próximo 18 de octubre.

Esta noche, la presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que se bajó de su candidatura a la presidencia «en homenaje a la libertad y a la democracia». «Lo que está en juego en esta elección no es poca cosa», apuntó la mandataria en sus redes sociales. En un video, Áñez dio el motivo de su decisión. «De verdad, está en juego la democracia en Bolivia», continuó la presidenta en su mensaje.

«Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad. No es un sacrificio, es un honor. Porque lo hago ante el riesgo de que se divida al voto democrático entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección. Lo hago por unidad de los que amamos la democracia. Lo hago para ayudar la victoria de los que no queremos la dictadura», apuntó Áñez.

«Si no nos unimos, vuelve (Evo) Morales. Si no nos unimos, la democracia pierde y la dictadura gana. En suma, dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad y a la democracia. Lo que está en juego en esta elección no es poca cosa, de verdad, está en juego la democracia en Bolivia. Necesitamos construir codo a codo, con coraje y unidad, la libertad que necesitamos», agregó la presidenta interina.

«Quiero llamar a la unidad a todos los que creen en la democracia. Pido a los bolivianos de todo el país que apoyen la unidad. Al próximo candidato, le pido que conserven los bonos. Gracias a éstos, Bolivia se ha convertido en una sociedad basada en la solidarid y enfocada en las familias. Seguiré en mis funciones como presidenta cuidando de todos los bolivianos hasta la instalación de un gobierno electo», manifestó.

Carlos Mesa «más» cerca de la presidencia

El periodista en internacionales Pedro Brieger sostuvo que «las encuestas indicarían que Luis Arce, candidato de Evo Morales, ganaría en primera vuelta». Los comicios se celebrarían en el mes de octubre, más precisamente el 18. El propio candidato de Morales destacó la decisión de Áñez. «Estamos siempre dispuestos al diálogo», indicó Carlos Mesa. Éste tendría una intención de voto del 30 por ciento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados