Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Héctor Daer

POLÍTICA

Para Héctor Daer, Alberto Fernández y Rodríguez Larreta son las «dos figuras emblemáticas» de la política

El secretario general de la CGT dejó por fuera a Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Recientemente, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, sostuvo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, son las dos «figuras emblemáticas» de la política nacional. En relación al oficialismo eligió como figura al jefe de Estado, dejando por fuera a Cristina Kirchner, y por el lado de la oposición nombró a Rodríguez Larreta y a Diego Santilli.

En medio del encuentro virtual de la Pastoral Social, Héctor Daer valoró que se haya generado un espacio en donde puedan disertar representantes de ambos espacios políticos, lo dijo en referencia al Presidente y al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. En ese sentido, añadió: “Son las dos figuras emblemáticas. Me parece que del oficialismo es el presidente por supuesto y de la oposición es tanto Rodríguez Larreta como Santilli”.

En la exposición y opinión, Héctor Daer dejó afuera de las “figuras emblemáticas” de la política a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por el Frente de Todos y al expresidente, Mauricio Macri, por el bloque Juntos por el Cambio. Además el líder del sindicato de Sanidad resaltó que los políticos tienen “capacidad y madurez para ir en un camino común en la búsqueda del objetivo común”.

Convocatoria de encuentro y diálogo

Igualmente, sostuvo que buscar un objetivo en común “no quiere decir que todos pensemos igual, que todos depongamos representación de intereses”. Al final, el secretario de la CGT puso un ejemplo de la Confederación del Trabajo con la Unión Industrial Argentina (UIA), cuando al inicio de la pandemia pidieron prohibir los despidos y garantizar un piso de ingresos para los trabajadores suspendidos del 75% de sus salarios.

Hector Dáer también expresó su opinión en Twitter: “El Presidente, Alberto Fernández, abre una convocatoria al encuentro y al diálogo entre todos los sectores, en búsqueda del objetivo común, con un tránsito común. La pandemia no tiene que frenar la idea de desarrollo social y sustentable para nuestro país”. Asimismo sostuvo que “el diálogo social entre los distintos sectores y los objetivos de largo plazo tienen que materializarse”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados