Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Italia
Italia

MUNDO

Para Italia, más allá de los casos por coronavirus, el confinamiento «ya no es una opción»

El país europeo fomenta que los ciudadanos retomen su vida normal, pese a los nuevos brotes de Covid-19.

A pesar de los nuevos brotes de coronavirus en el norte de Italia, el país está volviendo poco a poco a la normalidad. En este sentido el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, insistió en diferenciar la actual situación con la emergencia sanitaria a comienzo de año y que los convirtió en el epicentro de la pandemia. Los contagios se siguen sumando pero desde el Gobierno alientan a la población a retomar vida normal con las debidas precauciones.

«No es una opción para nosotros», aseveró Speranza con respecto al confinamiento, al tiempo que dijo que la situación estaba bajo control. Los casos reportados este 4 de septiembre llegaron a 1.397 para un total de 272.912 a nivel nacional, mientras se reportaron 10 nuevas víctimas fatales que elevaron el saldo fatal desde el inicio de la emergencia hasta 35.507. Lombardía se mantiene como la región más afectada con un total de 100,782 casos, según informó el Intra News.

El funcionario de salud dijo además que los test se realizan de manera mucho más rápida y se han implementado operativos masivos para detectar posibles casos de coronavirus entre los viajeros provenientes de países con altas tasas de infecciones. Italia reabrió sus fronteras el pasado mes de junio tras cerca de tres meses de estricto confinamiento. La medida incluyó la autorización para circular entre las regiones.

Países de Europa han reportado incremento en sus casos de coronavirus, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió también sobre el resurgimiento del virus en ciudades y regiones donde se ha logrado mitigar y reactivaron su economía. El director regional de la agencia de salud, Hans Kluge, se refirió además a las condiciones que aumentan el peligro de rebrotes como el reinicio de clases, la llegada del invierno y la temporada de influenza.

Francia, que ha estado entre los países más afectados por la pandemia, reportó este viernes 4 de septiembre un total de 7.157 nuevos casos superando así la barrera de los 300,181 contagios, según datos de la agencia de Salud Pública. Además se informaron 20 fallecidos más que elevaron a 30.706 el número fatal desde que inició la emergencia. En España también se informó sobre el total de casos, con 8.959 en las últimas 24 horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados