Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía Bonaerense

SOCIEDAD

Madres de Plaza de Mayo, sobre la protesta de la Policía bonaerense: «Es destituyente»

A través de un comunicado, la organización advirtió que «estos actos nunca se les hicieron a Vidal ni a Macri».

En medio de las mútliples repercusiones por la inesperada protesta de efectivos de la Policía bonaerense en reclamo de un aumento salarial, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo hoy que la manifestación es «una actitud repugnante y destituyente», y señaló que «estos actos nunca se le hicieron ni a (María Eugenia) Vidal ni a (Mauricio) Macri».

«En una actitud repugnante y destituyente, efectivos de la Policía bonaerense rodearon la casa particular del queridísimo y único, como político y compañero, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof», sostuvo. «Estos actos que nunca le hicieron ni a Vidal ni a Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto», planteó Bonafini en un comunicado.

Al respecto, la titular de Madres dijo que a los policías «les aumentan el sueldo, pero no el estudio, la formación ciudadana, la responsabilidad en el uso de las armas, y sobre todo, la lección de que están para cuidar a la sociedad, especialmente a quienes habitan los barrios marginales, no para fusilarlos cuando se les cante».

«Cuando ganamos las elecciones con la fórmula Fernández- Fernández soñaba que jamás tendría que escribir un repudio, indignada, como éste», indicó en el texto. En ese sentido, Bonafini dijo que sueña «con decirles a los niños y los jóvenes si te pasa algo, decile al policía de la esquina y no como ahora, que le tenemos que decir ‘vení, vení, si te pasa algo y ves a un policía, salí corriendo'». «Como dije: soñé y sueño todavía que vivamos tranquilos. Más sueldos, más educación; cero violencia, cero prepotencia y cero odio», agregó en el comunicado.

Según informó a El Intransigente la vocera de los efectivos bonaerenses, Virginia Sosa, la protesta tiene como eje un reclamo salarial, que pretende recomponer el sueldo neto en 60 mil pesos mensuales. Y denunció que durante la cuarentena, los propios policías debieron pagar los insumos de prevención sanitaria además que sólo les habrían abonado 40 pesos por cada hora extra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados