Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jueces

SOCIEDAD

Para Leandro Santoro, la decisión de la Corte Suprema «tiene olor a jugada política»

Además, el asesor presidencial vinculó lo sucedido esta tarde con las causas en las que está involucrada Cristina Kirchner.

El asesor presidencial Leandro Santoro dialogó esta noche con C5N sobre la decisión de la Corte Suprema de dar lugar al «per saltum» solicitado por los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. El alto tribunal aceptó la solicitud de los jueces de forma unánime. Sobre la decisión de la Corte Suprema, Santoro afirmó que «hay olor a una jugada política». «Todo se cae a pedazos», apuntó el abogado Juan Manuel Ubeira.

«Estamos frente a un recurso extraordinario que no se justifica porque no hay emergencia ni riesgo institucional. Acá hay olor a jugada política», apuntó Leandro Santoro en el comienzo de su entrevista en C5N. «En Argentina se llevó adelante una doctrina, la de la utilización de la Justicia en asuntos políticos para disciplinar a las fuerzas populares, una de esas formas fue el traslado de jueces», continuó el asesor presidencial.

«Desde que perdió las elecciones, la derecha comenzó a construir un relato nuevo, es aquel que considera que todo lo que hace el Gobierno es para garantizar la impunidad de Cristina Kirchner», consideró el legislador porteño. «Cuando gana con Alberto Fernández, la vice no pide que se anule todo lo procedido por esos jueces (por Bruglia, Bertuzzi y Castelli), indicó Leandro Santoro esta noche.

Del «per saltum» a las causas de Cristina Kirchner

Por otro lado, el abogado Juan Manuel Ubeira, quien defiende al extitular de Yacyretá, Oscar Thomas, uno de los implicados en la «causa Cuadernos», se refirió a todas las causas en la que está involucrada Cristina Kirchner. «Las construcciones de las causas en donde ella está involucrada se caen a pedazos», sostuvo. «Estamos tratando de desarmar la bomba», apuntó Ubeira en diálogo con «Minuto Uno».

En este sentido, Juan Manuel Ubeira explicó que Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli fueron puestos (por la anterior gestión) «para avalar todo lo (malo) que hicieron». «Se piden las grabaciones de las declaraciones de los arrepentidos y no las tienen, todo tiene que ver con lo que pasa hoy en la Corte Suprema», consideró el letrado. «Toda esta maniobra de lawfare se certifica porque cierra por todos lados», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados