Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Redrado

ECONOMÍA

Para Martín Redrado, la Argentina necesita “una revolución impositiva y exportadora”

El expresidente del Banco Central le hizo una serie de recomendaciones a Alberto Fernández en este proceso de reactivación económica.

El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró esta mañana que la Argentina necesita una “transformación productiva, a través de una revolución impositiva y una revolución exportadora”. Luego del exitoso canje de deuda con acreedores privados, el Gobierno intenta establecer un plan pospandemia y Redrado difundió algunas recomendaciones.

Según el economista, el Gobierno debería lanzar medidas económicas “de manera simultánea, todas, porque la pandemia nos ha dejado con mucha incertidumbre y, entonces, es necesario plantear un sendero muy claro para el desarrollo de las variables económicas”. El especialista advierte que el Gobierno deberá ser muy claro en su visión a futuro.

“Esas variables son la evolución del gasto público, la recaudación, la emisión monetaria, la inversión y la política salarial. Es necesario generar un sendero de cuatro años que permita darle un horizonte a los consumidores, a los comerciantes, a las pymes”, remarcó Martín Redrado, en declaraciones al programa «Todos juntos», conducido por Fernando Carnota.

De acuerdo con su postura, ese “horizonte” permitirá “empezar a poner en marcha la economía, pero debe haber también una transformación productiva, a través de una revolución impositiva y una revolución exportadora”, ya que “sin generar dólares genuinos, la Argentina va a tener los vaivenes que ha tenido en las últimas décadas”.

Hoy se celebra el Día del Industrial y el presidente Alberto Fernández formará parte del festejo del sector. En este marco, se anunciará un paquete de medidas económicas que intentan trazar un camino de reactivación productiva pospandemia. El exitoso canje de la deuda con acreedores privados, le permite al Gobierno poner el foco en otra de las cuestiones urgentes que debe solucionar, la recesión económica causada por la pandemia de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados