Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich acusó a Fernández de presidir un gobierno «talibán»

La dirigente opositora aseguró que Cristina Kirchner tiene «la suma de la agenda» en el Gobierno.

La ex ministra de Seguridad y actual presidente del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo al presidente Alberto Fernández. La dirigente acusó al mandatario de ser un «talibán» en el ejercicio del Gobierno pese a haber sido «moderado» en la campaña. También señaló que, en este momento, «la grieta está más profunda que nunca» e insinuó que el Gobierno intenta empobrecer a la Ciudad de Buenos Aires «por venganza».

«Hubo un presidente en campaña moderado y en gobierno, talibán», dijo textualmente Bullrich en declaraciones con Aire de Noticias de Radio Mitre. Según manifestó la ex ministra, el Gobierno está desplegando la agenda de Cristina Fernández de Kirchner, cuyo propósito es, dijo, «liberarse de toda culpa y cargo de todo acto de corrupción y avanza con sistematicidad, con una venganza a los sectores que votaron a Juntos por el Cambio».

En esta línea, la dirigente macrista, recientemente recuperada del Covid-19, aseguró que el papel que juega la vicepresidente Cristina Fernández Kirchner en el Gobierno es «tener la suma de la agenda y del poder público«. «Es muy negativo: ella puso al Presidente y ahora conduce al Presidente, que está licuado de poder. Eso siempre es malo para la democracia», aclaró Bullrich.

La ex ministra también se refirió en buenos términos a los recientes “banderazos” contra el Gobierno. Según dijo, la reiteración de las protestas representan una reacción popular a que la presunta agenda política de Cristina Fernández de Kirchner. «Por eso la gente sale a defender la propiedad privada, como en Vicentín, o cuando se toman sus propiedades y terrenos y es el país del vale todo, estas cosas están aflorando», argumentó.

Bullrich aseveró que observa “un movimiento popular fuerte, una fuerza social que defiende valores como el mérito, el trabajo, la producción, un movimiento que hace seis meses ve que sus ingresos se licuan».  «La sensación es que no sabemos qué va a hacer el Gobierno en el futuro y eso genera mucha angustia», dijo. «Tenemos crecimiento de la pobreza, empresas que se van, que cierran. No ha tenido una gestión que hoy podamos decir medianamente razonable».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados