Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich cuestionó al Gobierno por las tomas de tierras: «Debe dar garantías a la Justicia»

La presidenta del PRO utilizó sus redes sociales para criticar al Ejecutivo Nacional.

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se volcó esta tarde a su cuenta de Twitter para referirse a las tomas de tierras en el Sur del país. En el posteo que compartió en sus redes sociales, la exfuncionaria cuestionó al Gobierno nacional al indicar que le debe dar garantías a la Justicia para el desalojo de los usurpadores. «Los vecinos necesitan recuperar sus tierras», aseguró la presidenta del PRO.

«Los argentinos que viven en el sur no pueden ser rehenes de una pelea entre la justicia y la Nación», indicó Bullrich en el comienzo de su mensaje en redes. «El Gobierno nacional debe darle las garantías rápidamente al juez para desalojar las tomas de tierras«, dijo. «Los vecinos no necesitan titulares en diarios, sino recuperar su propiedad», afirmó la exresponsable de la Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri.

Un juez avaló las tomas de tierras en El Bolsón

El juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata. avaló las usurpaciones de terrenos enVilla Mascardi. A su vez, pidió a la gobernación de Río Negro que dé soluciones al déficit habitacional que tiene la provincia. La gobernadora rionegrina, Arabelas Carreras, le dedicó varios tuits. «Es inadmisible que un magistrado avale una toma de tierras», sostuvo Carreras en el primer posteo dedicado a Zapata.

«Rechazamos que un juez (por Gustavo Zapata), sentado en la comodidad de la silla de su despacho, se desentienda de los problemas y las soluciones reales para una situación tan compleja como la habitacional», agregó la mandataria provincial. El magistrado, en un fallo que se dió a conocer en los últimos días, obliga al Estado de Río Negro que encuentre un lugar donde vivir a 130 familias.

En este sentido, Carreras indicó que «pensar que se puede dar albergue a 130 familias en el plazo, prácticamente inmediato, de 15 días es estar completamente ajeno a la realidad y a los problemas que enfrentamos los Ejecutivos, locales, provinciales y nacionales». «Nosotros gestionamos, pero no hacemos magia», continuó la mandatario. De esta forma, cuestionó el fallo del juez federal subrogante de Bariloche.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados