Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Pablo

DEPORTES

Pensando en lo que viene: River debe viajar a Lima para jugar con Binacional

El Millonario ahora debe enfocar su atención en Binacional, rival que enfrentará el próximo martes.

La agenda de la Copa Libertadores indica que el próximo martes se comenzará a jugar la cuarta fecha de la fase de grupos. Y a River le tocará nuevamente subirse a un avión para emprender vuelo fuera de la Argentina. El futuro dice que tendrá que jugar frente a Binacional, un partido que también tiene varios condimentos en la previa. Aunque no tantos como los tuvo el duelo de hoy frente a San Pablo.

El empate ante al equipo paulista nos permite divisar al Millonario en la segunda posición del grupo con 4 unidades. Hay que recordar que cuenta con el plus de tener varios goles a su favor. Algo que en un futuro le permitirá obtener ciertos beneficios. Porque si llega ajustado con los puntos se puede asegurar un lugar en los octavos de final por medio de esta vía. Pero para llegar a esa instancia primero debe jugar los partidos que le quedan.

Por lo tanto, Marcelo Gallardo deberá analizar los encuentros que el equipo peruano viene disputando en el torneo local. Y el cotejo que jugó el martes pasado frente a Liga de Quito en la ciudad de Lima. Un escenario que le es extraño a Binacional porque posee una condición geográfica que es un poco ajena. ¿Los motivos? Están acostumbrados a jugar en la altura de Juliaca, se ubica a más 3500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Y si miramos hacia más adelante podemos encontrar que River no deberá moverse del país por la Libertadores. Porque una vez que supere el partido de la fecha 4, solo le quedarán en el tintero 2 encuentros más pero en condición local. Sin embargo, la localía es algo incompleta. Primero porque el encuentro es sin público por cuestiones más que obvias. Y segundo, se debe al cambio de escenario, la casa de Independiente es el nuevo refugio del Millonario.

Mientras que San Pablo y Liga de Quito se cruzarán la próxima semana en tierras ecuatorianas y puede que se defina un claro líder del grupo. A razón de que la institución de Ecuador ya posee 6 unidades. Y si gana uno choque más, le podría sacar una cierta ventaja al resto de sus competidores. Por lo tanto es necesario que River en Perú haga todo lo posible para quedarse con los tres puntos que están en juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados