Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inseguridad
Colombia

MUNDO

Perreando desconsolada sobre el ataúd, así despidió una viuda a su esposo víctima de la inseguridad

El hecho sucedió en Manta, Colombia.

Un problema que continúa plagando tanto a nuestro país como en tantos otros lugares del continente y del mundo en general, es la inseguridad. Ha habido montones de víctimas a partir de episodios de robo, asalto, hurto, entre otros, y estas suelen ser tratadas con muchísimo respeto. Es por eso por lo que generó diversas reacciones el video de la forma en la que una reciente viuda recordó a su esposo.

Marlon Mero Quijite, una persona de 38 años de edad que fue identificado como un comerciante, fue disparado seis veces en la calle y subsecuentemente, tres horas después falleció en un centro de salud. Esto sucedió en la ciudad de Manta, en el centro de Colombia, hace una semana. Lo insólito no es el hecho, sino que su mujer lo despidió «perreando» arriba del ataúd de su marido.

La pareja del hombre que fue asesinado en un intento de robo decidió recordarlo de esta manera, que sin dudas dejó atónitos tanto a quienes lo vieron por internet luego de que se haya viralizado como a aquellos que estaban presentes en la ceremonia. Luego las opiniones de la red se dividieron: algunos argumentaron que ella tiene el derecho a homenajear a su esposo fallecido de la forma que quiera.

Mientras que otros, la gran mayoría de quienes comentaron en este video en redes como Facebook y Twitter han estado del otro lado. No solo criticaron las acciones de la mujer durante el entierro de un hombre que murió trágicamente, sino que también le dirigieron una serie de comentarios que pueden ser considerados machistas. De todas maneras, lo cierto es que sucedió en Colombia y la cultura de cada país es distinta.

Es por eso por lo que quizás en el público de aquel país no cayó muy mal lo sucedido, ya que otras sociedades tienen distintas formas de llevar adelante el luto. Muchas personas creen que festejar y celebrar la vida de alguien es mucho más valioso durante estas ceremonias que simplemente mostrarse triste por el hecho de que no estén más con nosotros. Por supuesto que pocos tuvieron en cuenta esto, y la reacción general fue criticar a la viuda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados