Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Polémico! Un consejo para Boca: «Yo me negaría a jugar la Copa Libertadores»

El Xeneize se prepara a contrarreloj para el regreso del torneo continental.

El 17 de septiembre Boca tiene que jugar frente a Libertad de Paraguay en el reinicio de la Copa Libertadores de Ameríca. Pero, de momento, la situación es complicada para el Xeneize: hubo un brote de coronavirus en el plantel profesional y hay mucha incertidumbre. Todavía no se sabe qué jugadores van a estar disponibles para el partido por la fase de grupos del torneo continental y el panorama genera suspenso.

Fernando Signorini, histórico preparador físico de la Selección Argentina, dio su opinión al respecto en una entrevista concedida al Diario Olé. Y anticipó que los infectados no llegarán de la mejor manera: «No es recomendable por lo físico que los jugadores que les dio Covid ahora, jueguen contra Libertad. Tampoco estarían a la altura de las circunstancias. Menos en un torneo tan importante como la Libertadores».

Además, fue claro y dejó muy marcada su postura con respecto a esta situación puntual: para él, el Xeneize no debería presentarse. «Jugar es no respetar la historia. Los jugadores de una vez por todas tienen que decir ‘basta’. No pueden permanecer como ovejas en un rebaño. El poder no los puede llevar a donde quiere. Si dicen ‘basta’, se acaba toda esta irrespetuosidad con ellos y con el fútbol. Yo me negaría a jugar la Copa», señaló.

¿Qué pasó en la burbuja?

¿Qué explicación le encuentra Signorini a lo que sucedió en la burbuja sanitaria de Boca? «Alguien seguramente cometió un error. Habría que preguntarles a los responsables de mantenerla como debería haberse hecho. Seguro se cometieron errores», respondió el profe. Y añadió: «Es algo único en la historia de la humanidad y podemos decir: ‘A mí no me va a pasar’, pero el virus no distingue edades ni condición social».

Por último, recordó que los que no estuvieron infectados o ya están recuperados podrían jugar sin problemas el partido. «Una vez que el Covid se va, no tendría que ser demasiado complicado. Siempre y cuando se vuelva con un tiempo prudencial y con esfuerzos racionales hasta alcanzar el máximo nivel. Por lo que me he enterado se necesitan al menos diez días para hacer esfuerzos exigentes», finalizó Fernando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados