Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía bonaerense

SOCIEDAD

Policía bonaerense: Carlos Bianco y Sergio Berni salen a dar respuestas

El jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad bonaerense anunciarán medidas luego de las protestas que se registraron en la noche de ayer y la madrugada de hoy.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindarán esta mañana una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la provincia de Buenos Aires. Los funcionarios deberán dar respuestas acerca de las condiciones laborales de la Policía bonaerense, luego de las protestas que se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes.

“En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar en el día de ayer, el Gobierno de la Provincia comunica que, tal como anticipara el gobernador el último viernes, durante la presente semana se va a realizar la presentación del plan integral de seguridad. En este contexto, se van a dar a conocer diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes para todos los efectivos de la policía provincial”, anunció el comunicado oficial publicado.

A lo que agregó: “Durante la pandemia la Policía de la Provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a los y las bonaerenses. Reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”.

En este marco, en breves minutos Berni y Bianco harán una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se espera una respuesta efectiva del gobierno provincial después de una madrugada muy turbulenta en diferentes puntos de la provincia con el reclamo enfático de la policía bonaerense. Los efectivos piden un aumento del 56 por ciento para el subescalafón comando y general, y una suba del 64 por ciento para los administrativos, técnicos y profesionales.

Cabe recordar que este lunes, familiares de efectivos bonaerenses  y algunos retirados o exonerados realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus. Los policías cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, mientras que algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta. Asimismo, en Adrogué, varios móviles se concentraron frente a una dependencia policial y cortaron varias calles, en uno de los reclamos más significativos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados