Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Michel Franco
Michel Franco

CELEBRITIES

¡Poniendo a la comunidad latina en alto! El mexicano Michel Franco arrasa en el Festival Internacional de Venecia

Cada vez más talento latinoamericano es reconocido alrededor del mundo.

Los mexicanos están poniendo en alto el nombre de su país, junto al de toda Latinoamérica, en el Festival Internacional de Venecia. En este espectacular evento dedicado al Séptimo Arte, el más antiguo del mundo y uno de los pocos que contó con la presencia física de sus asistentes este año, el guionista de origen mexicano Michel Franco fue galardonado gracias a su última producción cinematográfica.

Durante la extraordinaria entrega del Gran Premio del Jurado, cuya presidenta fue la increíble actriz estadounidense Cate Blanchett, la cinta Nuevo Orden de Michel Franco se llevó el León de Plata por ser considerada una gran producción entre los filmes que se presentaron en el Festival de Venecia. A la premiación, también acudieron los miembros del elenco Naian González Norvid, Diego Boneta y Darío Yazbek.

Cabe recordar que pocos días atrás, el actor mexicano Diego Boneta fue también fue galardonado en Venecia, en su caso a través del Premio Seguso, por su participación en la película Nuevo Orden. De esta manera, esta producción asegura volverse una de las que más den de qué hablar entre las audiencias una vez se establezca una fecha de estreno de manera comercial.

También, cabe destacar que el Jurado Joven de Venecia también decidió otorgar su propio premio a la cinta mexicana: el Leoncino de Oro. La cinta nuevo orden será posteriormente presentada en el Festival de San Sebastián, aunque no formará parte de la sección competitiva. En este nuevo evento, el mexicano Michel Franco formará parte del jurado oficial que calificará las producciones concursantes.

“Viva México y sigan apoyándonos en el país para llevar buenas noticias”, fue lo que dijo el guionista y ahora director en su discurso al momento de recibir el León de Plata. Cabe recalcar que la situación en su país de origen para apoyar a las producciones cinematográficas es bastante precaria al momento, por lo que su breve mensaje no podría llegar en un momento más decisivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados