Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
MArcelo Tinelli

DEPORTES

¡Por fin! Reapareció Tinelli y confirmó la fecha para la vuelta del fútbol argentino

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Presidente de la Liga Profesional dio el detalle del regreso del campeonato local luego de más de seis meses.

La pandemia de coronavirus no va a terminar hasta que la vacuna para combatir la enfermedad salga a la luz, pero la vida debe continuar con los cuidados pertinentes. El fútbol no es ajeno a esto, y por esta razón la pelota ya volvió a girar en casi todo el mundo. En la Argentina muy de a poco comienza a haber señales de normalización. Ya se disputa la Copa Libertadores y partidos amistoso. Para saber cuándo volverá el campeonato local, el que salió a dar precisiones fue Tinelli.

El Presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol rompió el silencio luego de varios meses, y en diálogo con TyC Sports reveló cuál es la fecha que tienen pautada para el retorno del certamen doméstico. «Nosotros ya tenemos armado, de acuerdo al Comité de Competiciones de la Liga, el torneo. Lo tenemos armado, votado y aprobado, para tratar de volver el 16 de octubre», afirmó, aunque también dejó en claro que todo depende del Gobierno.

«Necesitamos la autorización del Ministerio de Salud. Será el 16 ó 23 de octubre, pero es difícil dar una fecha hoy. Calculo que entre mañana y pasado tendremos una conversación con el Ministerio y ojalá podamos volver para esas fechas. Siempre hemos hecho fuerza para volver, pero siempre con la salud como prioridad. No podemos desconocer el momento que está atravesando Argentina frente a la pandemia. Más que someternos, acompañamos una decisión sanitaria», agregó el reconocido conductor.

Al mismo tiempo comentó que mantuvo charlas con el Presidente de la Nación para fomentar la vuelta del fútbol. «Hablé con él hace 15 días sobre esto, que dependíamos de muchas cosas que tienen que ver con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Argentina. No pasa por la fuerza que uno hace o no, todos hacemos fuerza y los clubes estamos con muchísimas ganas de volver», aseguró Tinelli, quien además preside a San Lorenzo.

Por último aseguró que puertas para adentro se está trabajando también con los viajes y las burbujas sanitarias de cada equipo para evitar que haya contagios. «En octubre dicen que van a habar vuelos de cabotaje y estamos trabajando eso con Lammens, sobre cómo viajarían los equipos, las burbujas sanitarias para que no haya problemas dentro del país. Hay mucho trabajo pero no se ve porque no estamos ‘saliendo al aire’ con el fútbol entonces no se ve», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados