Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¿Por qué el Indio Solari tuvo que salir en defensa de WOS?

El rapero sufrió varias críticas pero el afamado músico salió a bancarlo.

Desde el comienzo del 2020, Wos abandonó la época de las batallas en el freestyle y se metió de lleno en lo que tiene que ver con el mundo de la música. De hecho, muchos recordarán cuando supo entonar «Pistolas» junto a Ciro y los persas el año pasado. Pero la polémica se desató cuando en una de las canciones del joven artista, el nombre elegido fue casi literalmente una palabra que utilizó el Indio Solari junto a «Patricio Rey y sus redonditos de ricota» para uno de los grandes temas de la banda.

«Luzbelito y las sirenas» fue lo que eligió en su momento el Indio para componer una gran canción que se repite hasta en sus conciertos solistas junto a «Los fundamentalistas del aire acondicionado». Mientras que Wos, en el estreno de su primer álbum, «Caravana», eligió ponerle «Luz delito» a uno de los siete temas que compone el mismo. Esto le valió una ola de críticas hacia su persona por casi copiarse de la idea propuesta por el recordado grupo de rock nacional.

Sin embargo, en cuanto una página dedicada a subir imágenes relacionadas a Los Redonditos subió justamente a «Luzbelito», que también lleva el nombre del disco que surgió en 1996, eligieron parodiarlo y jugar al poner «Luz Wosito». Esto no le gustó a un fanático que puso «Impresentable» como un sintético comentario, pero nadie se pero que el Indio use su cuenta para contestarle y defender al rapero. “No sean jodidos che, ese muchacho se dedica a otro género musical y tiene su talento. No sean rivales de un músico, no está bueno. Si no les gusta no compren sus soportes y no vayan a ver shows ¿pero agredir a un músico?, mmm”, manifestó.

Esto generó una rápida conmoción en las redes sociales donde todos elogiaron el accionar de parte de uno de los cantantes más importantes que posee el rock nacional. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿por qué lo defendió? Bueno, hay una respuesta y tiene que ver con la palabra del bicampeón de la «Batalla de los gallos» en 2017 y 2018 y su fanatismo para con Los Redondos.

Lo cierto es que Wos tiene en una de sus letras «fijate de qué lado de la mecha te encontrás», frase del mítico «Queso ruso» que entona el grupo rockero. Pero principalmente, en una entrevista que hizo a El Destape, recibió un regalo que fue ni más ni menos que un libro del quien se conoce originalmente como Carlos Solari, con firma incluida del Indio. Pero además, el joven artista dijo lo mucho que le impactan las canciones de Patricio Rey y rescató: “Cuando empecé a escucharlos me hizo flashear, esa magia que sucede, una poética que no es explícita pero dice un montón de cosas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados