Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola

DEPORTES

¿Por qué Javier Pinola es uno de los pilares más importantes que tiene River?

Los años pasan y los jugadores también pero lo que se mantiene firme es Javier Pinola y su ganas de ir por más.

La pandemia obligó a que los clubes de fútbol en la Argentina suspendan sus actividades en marzo y recién en septiembre algunos tuvieron el privilegio de volver a pisar un campo de juego. Ese largo parate dejó secuelas. O al menos eso se esperaba porque en River no hay indicios de que la inactividad lo haya perjudicado. Y se puede comprobar al observar el nivel de algunos jugadores, como es el caso de Javier Pinola.

¿Por qué quedarse con el defensor? La elección posibilita el análisis de varios factores que permiten determinar como es el equipo de Marcelo Gallardo. Primero, es que el profesional es una persona de 37 años. No es fácil pasar tanto tiempo sin jugar y mucho menos a su edad. Porque es propenso a afrontar algunas consecuencias, desde muscular como asi también en el aspecto futbolístico. Lo cierto es que sus presentaciones son más que aceptables.

Hasta el momento, junto a Martínez Quarta, la zaga central del Más Grande viene dando grandes respuestas frente a San Pablo y Binacional. El segundo enfoque, se ubica en el espíritu competitivo. Aquí hay una doble partida. Una es la que baja el Muñeco con su forma de ser ante sus profesionales. Mientras que la otra se debe a la responsabilidad que asumen jugadores de la talla de Pinola o de Leonardo Ponzio.

Los años pasan y pasan pero su compromiso a la hora de encarar cada jornada en el predio de RiverCamp sigue siendo igual a la de un juvenil que tiene un gran futuro por delante. Y esto es fundamental porque dejar ver el respeto que se tiene por la camiseta. Es cierto que el defensor analiza qué pretende para su futuro y asi determinar si renueva o no en junio del próximo año. No obstante, hay algo claro, las ganas de jugar aún siguen estando.

Y esa ambición es importante porque en el equipo de Marcelo Gallardo nadie se gana su lugar por su nombre. Ejemplos sobran, como los de Javier Saviola o Pablo AImar que volvieron pero se fueron porque no estaban a la altura de lo que el técnico pretende. Mientras, en la figura de Javier Pinola el rendimiento en el verde césped continúa siendo determinante. Pudo haber tenido sus malas actuaciones, cosa que es normal. Sin embargo, son más las noches donde se roba los aplausos. No por nada fue elegido como capitán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados