Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Katy Perry
Katy Perry

CELEBRITIES

¿Por qué Katy Perry boicoteó Facebook?

No fue la única famosa en unirse al bloqueo en redes sociales.

Katy Perry se unió a un puñado de celebridades que hicieron un paro en redes sociales para protestar contra Facebook al considerar que fracasó en su política para evitar el contenido de odio y desinformación en sus plataformas. La cantante y otros famosos “apagaron” sus redes sociales el miércoles pasado como parte de la medida de protesta.

La iniciativa forma parte de la campaña “Stop Hate for Profit”, en español “Paren de fomentar el odio para generar ganancias”. La idea es que los usuarios se unan a la campaña publicando en sus plataformas un mensaje para sensibilizar acerca de la falta de acción de Facebook y por otro lado, los invita a dejar de publicar en Instagram por un día.

Katy Perry hizo lo propio con un post el martes en la mencionada red social: “Me encanta compartir mi música y mi vida con ustedes en Instagram y Facebook, pero no puedo quedarme de brazos cruzados mientras estas plataformas hacen la vista gorda ante grupos y publicaciones que difunden desinformación odiosa y confusión intencional”.

En un nuevo post el viernes, Katy Perry sumó: “Facebook ha permitido que el racismo, el odio y la desinformación peligrosa (sobre covid, las elecciones… ¡la lista continúa!) Se amplifique y se difunda en su plataforma. Es hora de que esto termine. Únanse a mí y hagan oír su voz firmando la petición. Ya es hora de que Facebook #Parendefomentarelodioparagenerarganancias.

De acuerdo a los informes de los medios locales, Facebook prefirió no hacer declaraciones, pero señaló sus anuncios recientes sobre lo que está haciendo para limitar el alcance de grupos que apoyan la violencia en su plataforma y sus esfuerzos para proteger las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados