Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Posse
Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

POLÍTICA

Posse cuestionó la falta de reacción de Kicillof ante el reclamo de la Policía bonaerense

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El intedente de San Isidro responsabilizó de la protesta al Gobierno de la Provincia.

banner

 Luego del pasaje de recursos resuelto por Nación hacia las arcas de la Provincia para dar respuesta al reclamo de la Policía bonaerense, el intendente del partido de San Isidro, Gustavo Posse, advirtió hoy que le llamó la atención «la falta de reacción» del Gobierno provincial ante el descontento de la fuerza y señaló que los uniformados viven de una manera «subhumana» por la cantidad de horas que deben trabajar.

«Me llama la atención la falta de preacción en la dirección del Ministerio de Seguridad y la Policía. ¿Cómo no se dieron cuenta que iba a pasar esto?», sostuvo el mandatario comunal. En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el dirigente de Juntos por el Cambio indicó que «no sabía, no tenía información de que iba a ocurrir de esta manera y en esta fecha» la protesta de los uniformados.

El jefe Comunal dijo: «Me resultaba subhumano la manera en que viven y siguen viviendo, a pesar del aumento: un trabajo de base, ocho horas y las extras que les pagan por adicional», cuestionó Posse. Asimismo, el intendente de San Isidro también se refirió a su participación durante el anuncio del presidente Alberto Fernández de la decisión de quitarle recursos a la Ciudad para otorgárselos a la Provincia.

«Lo que se iba a tratar era lo de la crisis policial. Podía ser también un anuncio: en política hay que estar preparado para todos. Pensé que iba a haber un Zoom con (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof en La Plata. ¿Fui a meterme en un quilombo interjurisdiccional? No», señaló.

En estas horas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Horacio Rodríguez Larreta, espera que sea el Justicia el ámbito donde se termine de dirmir el polémico decreto presidencial. La decisión de Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para redirigirlo a la Provincia de Buenos Aires despertó una nueva grieta entre el oficialismo y la oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados