Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios Cuidados

SOCIEDAD

Precios Cuidados para la construcción: «Es un puntapié para seguir pensando hacia delante»

Lo aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dialogó esta noche con «Minuto Uno» sobre los «Precios Cuidados» para la construcción que anunció ayer Alberto Fernández. «Se trata de un puntapié para seguir pensando», expresó la funcionaria nacional. A su vez, afirmó que este programa se combina con «Ahora 12«. Además, anticipó que se tendrá una reunión con todas las provincias para que adhieran este plan.

«Tenemos más de 93 productos», indicó Paula Español sobre los «Precios Cuidados» que se anunció ayer en un acto en Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando. Según dijo la funcionaria nacional, este programa incluye arena, cemento, chapa, yeso y al mismo tiempo grifería y terminaciones eléctricas. «Estarán disponibles en más de 500 bocas (de expendio) en todo el país», aseguró Español esta noche.

Asimismo, la secretaria de Comercio Interior garantizó que todo lo incluido en el programa, «es de primera marca». A su vez, indicó que, el objetivo de «Precios Cuidados«, es que sean «precios de referencia». Asimismo, sostuvo que el programa presentado el pasado lunes se combinará con «Ahora 12» que fue anunciado por el mismo mandatario nacional en el mismo acto que se desarrolló desde San Fernando.

En relación a los «Precios Cuidados» de alimentos, Español aseguró que se convirtieron en un precio de referencia. «Hubo un buen cumplimiento (por parte de los supermercados», afirmó la funcionaria nacional. «Éste tuvo su actualización en julio», indicó la secretaria de Comercio Interior. «El programa apunta al precio y al abastecimiento», explicó. «Para monitorear todo lo que ocurre con éste, estamos en contacto con municipios y provincias», aseguró.

«No debería haber aumento de precios»

Por último, se refirió a las nuevas medidas que tomó el Banco Central sobre el dólar oficial. Ante la posibilidad de que suba el «blue» y que produzca un incremento de la inflación, Paula Español fue tajante: «el tipo de cambio de referencia es el tipo de cambio oficial». «Así que no hay razón para vincular el aumento de precios a otro tipo de cambio», continuó la funcionaria en diálogo con C5N.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados