Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto 2021

POLÍTICA

Presupuesto 2021: Katopodis defendió la inversión en obra pública «porque el sector reacciona rápido»

El ministro de Obras Públicas analizó el papel que tendrá el sector en la distribución de los fondos del próximo año.

Uno de los puntos centrales del Presupuesto 2021, presentado por el Gobierno nacional, es el destino de un amplio porcentaje a la obra pública. En este marco, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó la importancia de ampliar los fondos del sector porque «tiene la ventaja de que reacciona rápido», aspecto central para la reactivación económica del país. Además, dijo que el proyecto se trata de “algo serio” que define el país “que quiere el presidente” Alberto Fernández.

En diálogo con la agencia NA, el ex intendente del partido bonaerense de San Martín dijo que el Gobierno tomó la decisión de «poner buena parte de los recursos en reactivación de la obra pública y productiva»  porque es un sector con una pronta respuesta a la inversión. «La obra pública tiene una ventaja frente a otros sectores: reacciona rápido cuando le inyectás recursos y eso moviliza rápido y genera empleo local», detalló el ministro.

En este sentido, continuó el análisis sobre la inversión de “buena parte” del presupuesto en el sector el próximo año. Según detalló Katopodis, la inversión se desglosa en tres ejes. El primero es “la matriz productiva”, que contempla la construcción de puentes, rutas y corredores bioceánicos. En segundo término, apunta a “cuestiones que quedaron en evidencia por la pandemia” y que involucran el desarrollo de cloacas, la mejora de viviendas y la ampliación del acceso al agua. Por último, se buscará “llegar a los 2300 municipios de todo el país, para que movilice mano de obra local”.

“Es un presupuesto que define el país que quiere Alberto”

Según detalló el titular de la cartera de Obras Públicas, el proyecto presentado este martes al Congreso da muestras del proyecto de país que desea el jefe de Estado. «Es un Presupuesto serio y que define qué país quiere el presidente Alberto Fernández, en contraposición con los anteriores, en los que solo aumentaba el renglón de intereses del pago de deuda», sostuvo el funcionario nacional.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que en el proyecto de presupuesto se duplican “los fondos del último año del Gobierno anterior para motorizar la obra pública con un criterio federal, impulsar la producción y generar trabajo”. En este sentido, agregó que la disposición apunta a la reconstrucción económica pospandemia y a garantizar un desarrollo sostenible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados