Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto 2021

SOCIEDAD

Presupuesto 2021: la UIA pidió «menor presión fiscal» al sector formal

Además, cuestionaron el proyecto de aporte a las grandes riquezas.

El Gobierno nacional presentó el Presupuesto 2021 para que sea tratado por el Congreso de la Nación. La Unión Industrial Argentina (UIA) emitió un comunicado tras un encuentro de la Junta Directiva. En el escrito, realizan dos pedidos relacionados con el sector. El primero era un pedido de reducción de la presión impositiva, el segundo era un cuestionamiento sobre el proyecto de aporte a las grandes riquezas que se debate en el Parlamento.

Desde la UIA señalaron la importancia de que se diseñe «un sistema tributario que promueva la inversión y la actividad económica». A su vez, indicaron que, por la pandemia de la Covid, el sector formal «ven afectada su competitividad dentro del mercado interno y de los mercados globales». Como se mencionó, el proyecto se presentó esta tarde y engloba las estimaciones que el propio Gobierno tiene de sus gastos e ingresos.

En este sentido, la Unión Industrial Argentina cuestionó el proyecto de aporte a las grandes riquezas. Según indicaron, éste «genera otro incremento en la presión fiscal sobre el sector formal de la economía». A su vez, consideraron que afecta negativamente, en especial, a las «empresas de capital nacional». «Es necesario trabajar sobre iniciativas que promuevan la inversión productiva para el crecimiento», apuntó la UIA.

El impacto de la pandemia en el sector formal

Asimismo, el sector empresarial analizó el impacto del contexto sobre la actividad industrial en todas las provincias del país. La Unión Industrial Argentina señaló que aumentaron todos los costos operativos. A su vez, expresaron que se incrementó «el personal dispensado». La UIA sostuvo que éstos temas fueron indicados como los que más le preocupaban al sector empresarial.

«Resulta imprescindible que, a través del diálogo público- privado, se encuentren consensos en la materia», sostuvo la UIA. De esta forma, aseguraron que «el cuidado y la preservación del medio ambiente sean sustentables integralmente». El sector empresarial se reunión en esta tarde, en la previa de la presentación del Presupuesto por parte del Gobierno nacional. La ley de leyes se debatirá en comisiones, para pasar al recinto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados