Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Presupuesto 2021: Santiago Cafiero dijo que «las prioridades son reconstruir la economía y asegurar un desarrollo sostenible»

El jefe de Gabinete brindó detalles del proyecto luego de presentarlo al Congreso.

Ayer, el Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de ley del Presupuesto 2021, donde detalla cuáles serán los ingresos y salidas que tendrá la administración central el año entrante. Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, publicó una serie de “lineamientos claros” que contempla el texto y que apuntan a la reconstrucción económica pospandemia y a garantizar un desarrollo sostenible.

A través de su cuenta de Twitter, Cafiero sostuvo que, en el documento presentado, se duplican “los fondos del último año del Gobierno anterior para motorizar la obra pública con un criterio federal, impulsar la producción y generar trabajo”. En este sentido, detalló que “más del 60% de los recursos estarán destinados a inversión pública social y un 2,2% del PIB a infraestructura”.

Junto al proyecto, se presentó una carta firmada por Cafiero donde detalla -a modo global- los principales puntos y su objetivo. Según el documento, los lineamientos del proyecto buscan “consolidar la protección social de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, impulsar una recuperación económica robusta en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social, y comenzar a construir un camino de desarrollo sustentable sobre la base de una estructura productiva que asegure una generación sostenida de empleo con derechos y contribuya al bienestar social de las y los habitantes de la Argentina”.

En un hilo de Twitter sobre el Presupuesto 2021, el jefe de Gabinete se mostró orgulloso porque se trata de un proyecto incluye una visión de género. “Por primera vez en la historia argentina, el presupuesto incorpora la perspectiva de género. Nuestro Gobierno está comprometido con la institucionalización de estas políticas”, escribió.

En este marco impulsor de políticas inclusivas, en las últimas horas el Senado implemento por decreto parlamentario el cupo laboral trans en la Cámara alta. El decreto establece que la nómina del personal del Senado de la Nación “deberá ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”. El pasado 4 de septiembre, también se estableció por decreto que un 1% de los puestos de trabajo en el sector público deben ser ocupados por personas del colectivo LGBTIQ+.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados