Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¡Primer ensayo para River! Con cambios, Gallardo tiene todo listo

El director técnico de River probó el primer equipo de cara a la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo tiene listo el once.

El jueves por la mañana River trabajó en Ezeiza como lo hace desde que comenzó con los entrenamientos en contexto de pandemia. Pero las actividades de ayer fueron algo distintas: volvieron los ensayos tácticos. A menos de una semana del primer partido luego de seis meses sin actividad, Marcelo Gallardo decidió probar un equipo. Pero lo cierto es que no sorprendió mucho con su esquema. 

El entrenador planifica y evalúa cómo va a formar en la visita ante San Pablo. Pese a que en el trabajo de ayer no lo tuvo a Armani debajo del arco, porque justamente el ensayo fue sin arquero. Franco Armani es el indiscutido cuidando los tres palos. Pero el resto de las posiciones tuvieron su práctica, entre ellas algunas novedades: Cristian Ferreira y Bruno Zuculini.

El esquema que Gallardo probó tiene a Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Robert Rojas y Milton Casco en el fondo del campo de juego. Algo que es habitual, dos centrales y Casco con su típica función de cerrarse en momentos claves. Mientras que la mitad de cancha tiene como adelantado a Enzo Pérez, algo que tampoco sorprende en el esquema de River de cara a la vuelta a la Copa Libertadores

Pero, sin embargo, otro de los posibles cambios puede estar en el lugar de Enzo Pérez. Ya que en uno de los ensayos que realizó Gallardo tuvo a Bruno Zuculini en su lugar y es algo que seduce al DT. Mientras que en el mediocampo siguen los cambios, ya que primero probó con Julián Álvarez y luego lo hizo con Ferreira. Con la misma intención de siempre, buscar que los delanteros no tengan la necesidad de un retraso constante. 

Por lo que la línea de tres quedaría completada con Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz los encargados de asistir a los atacantes para que hagan lo suyo. En la delantera una vez más, Matías Suárez y Rafael Borré son los que quedan como delanteros fijos en busca de los goles. Por lo pronto el capitán Leonardo Ponzio quedaría afuera, a la espera de los cambios. Que es importante aclarar, que en está edición de la competencia Gallardo podrá tener cinco variantes durante todo el partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados