Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reyes de España

CELEBRITIES

Princesa Leonor bajo confinamiento: un positivo de COVID-19 fue detectado en su salón de clases ¿cómo están los Reyes de España?

Sus Majestades deberán cumplir con el protocolo de seguridad en vista del encierro de la heredera del trono para evitar mayores contagios.

El nuevo año escolar comenzó en España a pesar de que la pandemia de coronavirus (COVID-19) sigue causando estragos en ese país. El miércoles, la Princesa Leonor, de 14 años, hija mayor de los Reyes de España, inició su curso de cuarto de ESO en el colegio Santa María de los Rosales en Madrid. Pese a los protocolos que se efectúan en el plantel educativo, una compañera de estudio de la real dio positivo con el nuevo virus.

La clase de la heredera al trono tuvo que ser confinada, según dijo Telemadrid y confirmó la Casa Real. Según los informes, la joven compañera de la hija de don Felipe y doña Letizia dio positivo por transmisión familiar del padre. Siguiendo los protocolos que ha establecido la Comunidad de Madrid en lo referente a la vuelta al colegio, todos los estudiantes del curso tendrán que hacer una cuarentena de 14 días en casa y seguir las clases de manera virtual.

«Ante la detección de un caso positivo de COVID-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía», comunicó la Casa Real.

A la hija de los Reyes se le hará la prueba PCR. El Rey Felipe VI y doña Letizia, siguiendo las normas sanitarias, tienen previsto seguir con sus actividades oficiales. El lunes, la Reina visitará el colegio público de educación infantil y primaria Nuestra Señora del Patrocinio, en la localidad de Milagro, y el Instituto de Educación Secundaria Ega, en San Adrían. Ambos quedan en la Comunidad Autónoma de Navarra.

Por su parte, Felipe VI se quedará en Madrid para inaugurar la exposición para conmemorar los 150 años de Instituto Geográfico Nacional. El martes, el monarca recibirá en audiencia al recientemente reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y posteriormente a su homólogo vasco, Íñigo Urkullo, que también ha revalidado su cargo en las últimas elecciones autonómicas. 

Reyes de España

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados