Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Protesta en Tribunales: piden que la Corte Suprema respalde a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Mañana se tratará en la Corte Suprema la remoción de los jueces.

En medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición por la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, un grupo de personas se acercó a Tribunales para exigir el respaldo a los magistrados. Cabe recordar que mañana la Corte Suprema tratará el traslado de los tres jueces federales que fueron asignados durante la administración del expresidente Mauricio Macri.

Esta noche, varias personas concentraron en la puerta de Tribunales con carteles y pancartas en apoyo a los tres jueces. “Casal, Buglia, Bertuzzi y Castelli el pueblo los apoya”, expresa uno de los mensajes que compartieron los manifestantes. Se espera una vigilia en la puerta de los Tribunales porteños durante toda la jornada hasta saber la determinación de la Corte sobre el futuro de los tres magistrados.

Los manifestantes que presentaron en Tribunales aseguran que se quedarán toda la noche. Como rasgo característico de las últimas protestas contra el Gobierno, las personas que concentraron llegaron con banderas argentinas para exponer su reclamo. También el domingo pasado, un grupo de manifestantes protestaron frente a la casa del juez Lorenzetti en el marco de la previa al tratamiento de la Corte.

Postura del Gobierno

El 16 de septiembre el Senado de la Nación, mediante una sesión especial, sancionó la remoción de los traslados de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. La decisión de la Cámara alta fue avalada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien confirmó por decreto el desplazamiento de los jueces. Dicha situación generó una fuerte repercusión en la oposición que está totalmente en contra de la remoción de los magistrados.

Desde Juntos por el Cambio acompañaron la decisión de los tres jueces de iniciar amparos para que se declare inconstitucional su remoción. En esta línea, un grupo de ciudadanos elaboró una solicitada para pedirle al máximo tribunal que no traslade a los jueces a sus puestos originales. “Los ciudadanos los observamos, la República los necesita y la historia los juzgará”, argumentaron en un escrito que fue publicado en el diario La Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados