Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Katy Perry
Katy Perry

CELEBRITIES

Protesta: Katy Perry abandona las redes sociales

La cantante de 35 años apagará sus plataformas por una buena causa.

Katy Perry decidió abandonar las redes sociales por un lapso de 24 horas como medida de protesta contra la propagación de “odio y desinformación”. La diva californiana y otras celebridades se unen así a la campaña llamada #StopHateforProfit que fue lanzada en junio de este año y que señala a Facebook e Instagram de no hacer lo suficiente para detener este flagelo.

De acuerdo a la prensa local los organizadores argumentan que el hecho de que Facebook no haya actualizado sus políticas ha permitido que crezcan el odio, el contenido racista y antisemita y las teorías de la conspiración en sus plataformas. En su cuenta de Instagram Katy Perry hizo el gran anuncio para todos sus fans.

“Me encanta compartir mi música y mi vida contigo en Instagram y Facebook, pero TBH no puedo quedarme de brazos cruzados mientras estas plataformas hacen la vista gorda ante grupos y publicaciones que difunden desinformación odiosa y confusión intencional”, escribió la diva junto a un post en la mencionada red social donde suele ser bastante activa.

Otras celebridades que han aceptado participar incluyen a la actriz Jennifer Lawrence, quien interpretó a Katniss en las películas de “Los juegos del hambre”, así como los actores Ashton Kutcher, Leonardo DiCaprio e incluso Kim Kardashian West.

El protagonista de “Titanic” sostuvo al respecto: “Esta debería ser una oportunidad para que Facebook trabaje con estas organizaciones y la comunidad en general para convertirla en una plataforma mejor y más segura para todos”. Además, grandes compañías como Adidas y Ford se unieron a la campaña argumentando que Facebook está ganando dinero con los grupos de odio y las páginas que utilizan sus sitios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados