Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires emite 15 mil millones en bonos para saldar deuda

Los detalles de la decisión bonaerense fueron anunciados por la gobernación.

La Provincia de Buenos Aires anuncio oficialmente la emisión de bonos para poder solucionar la deuda con proveedores y contratistas. El Gobierno bonaerense puso a disposición el instrumento de papeles de cara a brindar soluciones frente a los atrasos en los pagos de prestadores que brindan servicios esenciales en la provincia. El anuncio llegó este lunes aunque se había anticipado la semana pasada.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emite los bonos de cancelación de deuda con el objetivo de continuar generando soluciones ante los atrasos en los pagos con prestadores que brindan servicios esenciales en áreas como salud, educación, seguridad e infraestructura. La decisión brindará una posibilidad para cumplir las obligaciones asumidas, sin desatender las situaciones prioritarias.

Además, generará que los acreedores cuenten con un flujo financiero tendiente a dar continuidad a las actividades que les son específicas. La emisión será de un total de hasta 15 mil millones de pesos y los proveedores y contratistas (a los que se les adeude un monto igual o superior a 50 mil pesos), podrán solicitarlo de manera online a través del sitio web de la Tesorería General de la Provincia.

Los bonos, cuyo primer pago de capital será otorgado el 7 de diciembre de 2021, se amortizarán en cuatro cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes cada una de ellas al veinticinco por ciento del monto total de capital. “La Provincia pone a disposición de los proveedores este instrumento con el objetivo de seguir brindando soluciones a los atrasos en los pagos con prestadores que brindan servicios esenciales en áreas como salud, educación, seguridad e infraestructura”, había mencionado el Ministerio de Economía provincial.

Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas reveló que “a pesar de la difícil coyuntura económica, continuamos implementando medidas para cumplir con los compromisos y saldar la abultada deuda que heredamos con proveedores y contratistas de aproximadamente 50.000 millones de pesos cuando iniciamos la gestión”. “El bono es una herramienta de adhesión voluntaria que permitirá al Estado provincial seguir avanzando hacia la regularización de la situación con mayor rapidez”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados