Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miramar

SOCIEDAD

Próxima fase: Axel Kicillof habilita las obras de construcción en la provincia de Buenos Aires

Desde La Plata, el Gobernador bonaerense comunicó que permitirá las obras con estrictos protocolos.

Esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que habilitará las obras de construcción para la próxima fase de la cuarentena que comenzará el próximo lunes 21 de septiembre. Desde La Plata, el mandatario brindó una conferencia de prensa en la que explicó la situación sanitaria actual en el distrito bonaerense y enfatizó que no creen “que la solución a esto sea flexibilizar”.

Al igual que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense habilitó algunas obras de construcción en determinados distritos de la Provincia con detallados protocolos de sanidad. Cabe resaltar que desde el inicio de la cuarentena las obras grandes de construcción no estaban permitidas, con el propósito de no generar una propagación del virus.

“Para los 35 municipios más afectados la situación sigue igual”, aseguró Axel Kicillof. Y explicó: “La única diferencia es que vamos a permitir, con protocolos, dos tipos de actividades vinculadas a la construcción. Para los municipios restantes, las situaciones son diversas”. De esta manera, la apertura de la actividad depende de cada distrito. Igualmente aseguró que lentamente se realizarán aperturas pero con sumo cuidado, porque «todo se paga con vidas».

La próxima fase de la cuarentena inicia el lunes 21 de septiembre y finaliza el domingo 11 de octubre. Durante la conferencia de prensa, Kicillof demostró su preocupación por la situación sanitaria y recordó que «tenemos un horizonte que es la vacuna. Ya hay seis vacunas que están en fase 3, en los testeos finales para su aprobación». Sobre los contagios en la Provincia indicó que la curva es «como un altiplano», ya que está estable pero anclado en un índice alto.

Construcción en Capital Federal

Por otro lado, el Jefe de Gobierno porteño informó que ampliará el Plan integral que forma parte de la Capital Federal con nuevos permisos para que comiencen a realizarse obras de 5.000 metros cuadrados o más. También habilitará que puedan finalizarse los trabajos que estén a menos de 90 días de su conclusión. Respecto a los obreros de la construcción, Rodríguez Larreta informó que no podrán usar el transporte público sino que las empresas deberán procurárselos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados