Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5 Digital Edition

TECNO

PS5 confirma fecha de salida y precio para sus dos versiones

Las filtraciones estaban en lo correcto sobre el precio de las dos consolas.

Luego de meses de adelantar especificaciones y videojuegos que conformarán el catálogo de PS5, Sony finalmente ha anunciado tanto el precio de PlayStation 5 como la fecha en la que saldrá. Esto fue dado a conocer en el marco de un evento digital que acaba de concluir, y en el que también mostraron por primera vez algunos juegos como Final Fantasy XVI y el nuevo God of War.

La PlayStation 5 tendrá un valor de U$S499 cuando salga a las tiendas. Mientras tanto la PS5 Edición Digital, cuya única diferencia con la consola base es que no contará con un lector de discos, estará valorada en U$S399. En Argentina, esto se traduce a $100.000 y $75.000 respectivamente. Ambas saldrán el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, y Corea del Sur.

Mientras tanto, para el resto del mundo se hará disponible a partir del 19 de noviembre. Vale la pena destacar que el precio fue anunciado unos pocos días después de que Microsoft anuncie el de su producto competidor, la Xbox Series X. Y esta consola de nueva generación coincidirá en su precio con PlayStation 5 cuando salga también en septiembre; mientras que Xbox Series S, que viene con características un poco más débiles, saldrá U$S299.

Para compararlo con otras generaciones, tenemos que recordar que en 2013 Sony lanzó PlayStation 4 a un precio de U$S399. Esto causó que la consola venda bastante bien y supere a su contraparte de Microsoft la Xbox One, pero a la larga vendió menos unidades de forma global que Nintendo Switch. PlayStation 3 fue otra historia: se lanzó en 2006 con modelos de U$S499 y U$S599.

Esto no fue muy bien recibido por el público gamer, por lo que sin dudas Sony no pensaba volver a escalar a un precio tan inaccesible. Mientras tanto, la PlayStation original y la increíblemente popular PlayStation 2 ambas se estrenaron a U$S299. Recordamos también que entre otros detalles de la PlayStation 5 ya conocemos su diseño, cómo se ve su joystick, y las características técnicas que tendrá.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados