Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Qué desgracia! Aparecía como el reemplazante de Villa en Boca, pero perdió su lugar por culpa del coronavirus

Por culpa de la enfermedad quedó bastante relegado en la consideración de Russo.

Sebastián Villa se había convertido en una de las grandes figuras del equipo de Boca que se consagró campeón de la última Superliga. Russo le dio la confianza para ser titular y el colombiano devolvió la confianza con su nivel dentro del campo de juego. Sin embargo la denuncia que recibió por parte de su expareja Daniela Cortés por violencia de género dilapidó la imagen del atacante hasta el punto que la dirigencia tomó la decisión de apartarlo.

Si bien puede seguir entrenándose, ya no tiene permitido jugar partidos oficiales, y esto quedó demostrado en la expedición a Paraguay para enfrentar a Libertad, en la que el cafetero no fue incluido. Ante esto el cuerpo técnico tuvo que empezar pensar en variantes para ocupar la banda izquierdo, y todos los boletos los tenía una de las joyas de las inferiores. Sin embargo, el brote de contagios de coronavirus lo dejó bastante atrás en la consideración.

Agustín Obando aparecía como el gran candidato para ser titular en Boca. Se trata de un volante zurdo, con bastante velocidad y que llega de muy buena manera hacia el fondo. Ya tuvo su chance de debutar y dejó más que conforme a Russo. El juvenil de 20 años fue uno de los que se contagió de coronavirus, y lamentablemente no tuvo una recuperación sencilla. Le tomó un poco más de la cuenta obtener el alta médica, y esto significó perderse más entrenamientos.

Ante esta situación, el entrenador Xeneize debió pensar en otras variantes. El que se ganó el puesto en los entrenamientos fue Gonzalo Maroni, quien regresó de su préstamo en Sampdoria. El cordobés tiene mucha calidad, y además le saca mucha diferencia a sus compañeros desde lo físico, ya que tiene meses de entrenamientos en el fútbol italiano y hasta tuvo la chance de disputar partidos oficiales. Jugó contra Libertad y rindió de buena manera.

Ahora parece complicado que el exInstituto de Córdoba salga, y en todo caso el primer recambio es Edwin Cardona, colombiano que también demostró estar bien desde lo físico. Ahora Obando deberá pelearlar de atrás para volver a ganarse la confianza de Russo pensando en lo que viene. Será vital para tener minutos que comience el campeonato local, ya que en ese momento el cuerpo técnico optará por rotar jugadores para darle ritmo a todos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados