Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Yepes
Yepes y Riquelme, en el 2000.

BOCA JUNIORS

¿Qué dijo? A 20 años, Yepes habló del caño de Riquelme

El exjugador de River se refirió a la jugada del ídolo de Boca.

No solo se trata de una jugada sino que, con el paso de los años, se volvió una acción que quedará en la historia del fútbol argentino. Fue el 24 de mayo del 2000 y la protagonizaron Juan Román Riquelme y Mario Yepes. Se jugaba el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año. River ganó la ida por 2-1 y Boca ganaba la revancha por 2-0. De esta manera, estaba clasificando a semifinales.

El partido estaba a favor del Xeneize, que dominaba el juego y el resultado. Los hinchas estaban enloquecidos y se pusieron eufóricos con lo que hizo Riquelme. El enganche recibió la pelota contra la línea del lateral y ensayó un caño pisándola hacia atrás que dejó inmóvil a Yepes. El defensor del Millonario lo siguió luego junto a otros dos compañeros pero aún así no se la pudieron sacar al ídolo.

A 20 años de esa acción, Yepes dio una entrevista en TyC Sports donde le preguntaron por aquel caño que pasó a la historia. Esto fue lo que dijo: «No es que porque haya sucedido eso cambió mi carrera o yo dejé de jugar o él dejó de jugar. Eso se lo dejamos para que la gente siga con su folclore. El caño fue muy bueno, pero no me hubiese tirado a hacerle falta. No lo haría y no estoy arrepentido, no era mi manera de jugar».

Elogios para Gallardo

Además, Mario habló de Marcelo Gallardo, a quien conoce desde hace muchos años. «Se empezó a preparar desde antes, cuando era jugador. Cuando yo estaba en el Milan me contactó para ver entrenamientos del equipo y eso fue antes de agarrar en Uruguay. Al año siguiente volvió con la gente que pensaba que iba a ser su cuerpo técnico. Él ya pensaba en muchas cosas que mucha gente no hace», comentó sobre el entrenador.

Para Yepes, el «Muñeco» ya alcanzó un lugar en la elite de los directores técnicos a nivel mundial. Y está seguro que se mantendrá ahí por mucho tiempo. «Gallardo está en el top de los mejores entrenadores del mundo. Lo que ha vivido estos años lo hacen con la suficiencia para dirigir a un gran equipo en Europa. Sé que por su amor a River lo duda y lo piensa pero en algún momento llegará», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados