Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ramón Díaz
Ramón Díaz, DT de Libertad de Paraguay.

BOCA JUNIORS

¿Qué dijo? Ramón Díaz habló a cuatro días del partido contra Boca

El director técnico de Libertad palpitó el duelo contra el Xeneize.

Ramón Díaz es uno de los grandes protagonistas de esta semana en Boca. El director técnico es un rival de toda la vida para el Xeneize, dado que forma parte de la historia grande de River y sus enfrentamientos en los Superclásicos forman parte de la cultura general del fútbol argentino. Y esa vieja rivalidad se repite en este 2020, con el entrenador más vigente que nunca: estará del otro lado este jueves, por la Copa Libertadores.

El riojano está al mando de Libertad de Paraguay, el líder del grupo H con seis puntos, y recibirá el 17 de septiembre al conjunto azul y oro en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño. Boca, escolta en la zona con cuatro unidades, intentará sacar un buen resultado a pesar de no tener rodaje futbolístico previo, mientras que el «Gumarelo» llega con once partidos oficiales disputados, más algunos amistosos.

En el medio de esta situación se dio el brote de coronavirus en el plantel azul y oro, que complicó aún más los planes de Miguel Ángel Russo. Pero Ramón igual piensa que habrá un duelo parejo. «Creo que tenemos que pensar que Boca es un club grande, con mucha experiencia, con un plantel muy numeroso. Por ahí tienen algunas bajas, pero siempre el partido que te va a proponer el equipo y el club va a ser de nivel internacional», dijo el DT.

Un digno rival

Las palabras de Ramón fueron bien recibidas por los hinchas. Hace algunos días, Díaz tuvo un buen gesto, cuando manifestó: «Es una lástima porque Boca es un club importantísimo y ojalá pueda salir de esta situación lo antes posible, es lo que queremos todos. Ojalá los jugadores se puedan recuperar. Después es un partido de fútbol que se podrá analizar más adelante. Y seguramente disputaremos un gran partido de Copa Libertadores».

De todas maneras, llegará el jueves y Boca y Ramón volverán a ser rivales. Por eso él está enfocado en su lo suyo y piensa en ganar el partido. El riojano habló también de dos de sus figuras. «Mejoró mucho, está creciendo y está siendo el que todos queremos que sea», dijo sobre Héctor «Tito» Villalba. «No estaba teniendo buen momento, en el equipo nadie es titular indiscutible. Queremos que vuelva mejor», mencionó sobre el delantero Antonio Bareiro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados