Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Qué dirá Russo? La exigencia de un ídolo: «Deseo ver a un mejor Boca»

Un exjugador del Xeneize analizó el rendimiento del equipo.

En poco tiempo, Miguel Ángel Russo demostró que, con cambios concretos, pudo mejorar el nivel futbolístico de Boca. El Xeneize mejoró muchísimo en el 2020 con respecto al 2019 en esa deuda que dejó Gustavo Alfaro de mejorar el rendimiento colectivo. Y a eso le sumó el hecho de haberse consagrado campeón de la Superliga en marzo. Sin embargo, un reconocido exfutbolista del conjunto azul y oro mantuvo la exigencia con el DT actual.

Se trata de Carlos «Chino» Tapia, quien sostuvo: «Como hincha y como exjugador, deseo ver a un mejor Boca. Por más que defensivamente estemos bien y que el arquero no haya recibió goles». «Boca tiene el mejor plantel del fútbol Argentino, hasta me atrevo a decir que es mejor que River. Pero me gustaría verlo un poco mejor», agregó el mítico mediocampista en una entrevista concedida a «Boca Late» (FM 93.1).

El Chino, además, destacó a Carlos Tevez por sobre el resto del plantel: «Yo a Carlos lo veo muy bien, en el último partido fue el que más pateo al arco. Me gustaría adelantar un poco a Pol Fernández. Yo buscaría un volante joven que le de dinámica al equipo». Y añadió: «Con el equipo que hoy forma Boca, después de Tevez no hay nadie que patee los tiros libres. Para mí los únicos titulares son Tevez y Andrada. Me sorprende lo lúcido que está después de todos los meses sin jugar».

La Bombonera y el Monumental

Además de haber jugado con la camiseta azul y oro en cuatro ciclos (1985-1987, 1988-1989, 1990-1991 y 1992-1994), Tapia es hincha fanático del club de Brandsen 805. Y no estríctamente por el aspecto futbolístico sino por la pasión que genera ser de Boca. «Yo hoy voy a la cancha y la verdad es que no miro el partido, miro a La Doce, miro a los hinchas. Disfruto mucho de la gente», reconoció el exjugador.

Por último, trazó una importante diferencia entre el ambiente de La Bombonera y el del Monumental. Para el Chino, es imposible marcar puntos en común entre ambos estadios. «No hay comparación entre la Bombonera y el Monumental. Por eso ahora la están haciendo de nuevo ellos, a ver qué pasa… La cancha de Boca es única. Yo cuando voy, no miro el partido, me la paso mirando a la hinchada. Antes no podía, ahora sí», sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados