Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo

BOCA JUNIORS

¡Qué dolor de cabeza! Russo y el posible once de Boca vs. Libertad

Debido a los contagios, el Xeneize cuenta con pocos jugadores para la Copa.

La noticia golpeó, sin lugar a dudas, al club de la Ribera. La burbuja sanitaria dispuesta por Russo y el cuerpo médico falló. Y como era de esperarse, los resultados están a la vista: tras el inicio de algunos síntomas y los testeos masivos durante el fin de semana, se confirmaron más de 26 casos de COVID-19. Entre ellos, hay 18 jugadores del plantel profesional afectados a sólo 15 días del cruce vs. Libertad. ¿Cómo saltará a la cancha Boca?

En el arco del Xeneize, a causa de que todos los porteros del plantel están infectados, debutaría el juvenil Agustín Lastra. El arquero de la Reserva, que alterna titularidad y suplencia con Manuel Roffo, no tuvo ninguna chance de mostrarse. Y su presentación podría darse, nada más y nada menos, durante el certamen más importante de América. De todas maneras se cree que algunos de los afectados dará negativo y podrá sumar minutos.

La última línea del campeón de la Superliga Argentina sufrirá un cambio total. Ninguno de los que era titulares en la primera parte del año, podrá jugar a causa del COVID-19. ¿Cómo se formaría la línea de cuatro defensores? Marcelo Weigandt (no sumó minutos con el actual DT), Carlos Zambrano (terminó jugando a causa de lesiones o suspensiones), Gastón Ávila (sumó pocos minutos en su debut ante Talleres) y Emmanuel Mas (marcado por grandes errores vs. River).

Si bien la idea de Miguel es jugar en el típico 4-1-3-2, dejó en claro que no descarta cambiar de esquema a futuro si es necesario. Por esa razón, con los jugadores disponibles, podría armar una triple línea de cinco en la mitad de la cancha compuesta por Jorman Campuzano (indiscutido), Iván Marcone (negativo de Covid) y Nicolás Capaldo. Agustín Almendra puede aparecer como opción y Edwin Cardona, que parecía no tener chances, jugar de enganche.

¿Y la delantera? Sin duda es una de las zonas más afectadas. Quien estará como fija, tras un gran nivel demostrado durante la última Superliga obtenida es Carlos Tevez. El capitán y goleador del equipo es uno de los indiscutidos y ya pasó la enfermedad durante la cuarentena obligatoria. El resto de sus compañeros no estará disponible y entre las opciones aparece el joven Gonzalo Maroni. ¿Será?

Mirá:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados