Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

¿Qué? El bombazo del año que ningún grande del fútbol argentino querrá escuchar

La fuerte frase que no le caerá bien a ninguno de los cinco grandes del fútbol argentino.

A menudo suele discutirse en el fútbol argentino quiénes son los equipos que integran la elite en la Primera División. Dentro de la Liga Profesional existe un debate arduo que data de tiempos inmemoriales acerca de qué club es el tercer y cuarto grande o cuál se interpone por sobre el otro. Y en esta oportunidad, la disyuntiva volvió a tomar vuelo dentro del ámbito futbolero.

¿Quién es el primer grande de la Argentina? ¿Y el segundo, tercero y cuarto? ¿Cuál quedó relegado al quinto lugar? Todas estas discusiones son parte de la pelea pública entre los ídolos de las instituciones y sus respectivos hinchas. Es por eso que un referente histórico de los últimos años del fútbol argentino decidió ponerle fin a una eterna lucha por dichos sitiales de privilegio.

Quien opinó sobre la reyerta entre los clubes más importantes de nuestro país fue justamente Víctor Sotomayor, exdefensor campeón de América y del mundo con Vélez Sarsfield. ¿Qué dijo el exzaguero del Fortín? “Vélez no es el sexto, para mí es el cuarto grande del fútbol argentino. Con lo que hizo después de 1993, se ha ganado estar entre los mejores cuatro del país”, deslizó en Crack Deportivo.

En el mismo sentido, el excentral del cuadro de Liniers explicó con detalles los motivos sobre su postura acerca de la vigencia de su exequipo en la Primera División. “El club siempre es protagonista, pero después están los que sacan agua para su molino. Recién cuando uno se retira se da cuenta de que entró en la historia de Vélez y que hemos sido leyenda”, aseguró.

Por su parte, Sotomayor decidió ir más allá y se animó a armar un podio entre los cuadros que él considera que son los cuatro más grandes del fútbol argentino. “Primero tenés a River y a Boca, eso no tiene discusión. El tercero, que se las arreglen, je. Pero no tengo dudas de que el cuarto es Vélez. Como institución, le lleva mucha diferencia al resto”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados