Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pergolini
Mario Pergolini

ESPECTÁCULO

“¿Qué estabas haciendo?”: la encuesta viral del 11S y el recuerdo de la cobertura de Pergolini

Muchos recordaron el hecho a través del modo en que lo cubrió el periodista argentino.

Hoy, 11 de septiembre, se cumple un nuevo aniversario del ataque a las Torres Gemelas y en las redes decidieron recordar el trágico momento a través de una encuesta que se volvió viral. «Qué estabas haciendo a esta hora pero hace 19 años?», escribió el científico Fabricio Ballarini en su cuenta de Twitter sin imaginar que recorrería el país en pocas horas. Otros, rememoraron el episodio a través de lo que fue la cobertura de Mario Pergolini y su entonces programa «¿Cuál es?».

«¿Qué estabas haciendo a esta hora pero hace 19 años? ¿Qué grado de detalles tienen esos recuerdos?», comenzó escribiendo Ballarini a modo de juego y dando las opciones para votar sobre el 11S: «Poco, muy poco, bastante, mucho». Y luego otra pregunta: «¿Tenes algún recuerdo del día siguiente?». También con varias opciones como: «Sí, no, no se». En tan sólo 3 horas (la publicación fue al mismo horario que el atentado), cosechó casi 10 mil respuestas.

Cómo lo vivió Pergolini

La encuesta no fue lo único que se hizo viral, sino que también volvieron a circular dos notas de aquella fecha en el 2001 que recordaban cómo habían dado la noticia los periodistas. Especialmente Pergolini, quien estaba en vivo desde la Rock & Pop. «A minutos de la locura del avión estrellado contra una de las Torres Gemelas, Mario Pergolini, conductor de ‘¿Cuál es?’ se limitó a emitir el audio de la señal de la CNN en español», había escrito la periodista Analía Iglesias en La voz del interior.

«Perplejos, Pergolini y sus partenaires, comentaban: Mirá eso… ahí va el segundo… Bush, increíble”, olvidándose completamente del oyente que, obviamente, no estaba viendo televisión junto a ellos. Tal grado de perturbación mostraron casi todos los conductores de los medios audiovisuales durante las primeras horas posteriores a los atentados del martes por la mañana en Estados Unidos», decía la autora inmortalizando la expresión del conductor.

En otra publicación, realizada por Alejadro Soifer en su sitio personal, se relató: «Estaba en 5to año de secundaria… Mi rutina diaria era despertarme cerca de las 9 am, escuchar  a Mario Pergolini en su programa ‘¿Cuál Es?’ por la Rock & Pop, estudiar un poco, almorzar a las 12 y salir al colegio 12.30 para llegar 13.05 hs. Esa mañana como todas las mañanas estaba escuchando la radio cuando Pergolini comentó: ‘Che, parece que una avioneta se estrelló contra las torres gemelas’. Siguieron algunos comentarios como ‘Qué boludo, ¿cómo se va a chocar contra un edificio?’ y con sus compañeros de piso comentaban la noticia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados