Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Bossi
Martín Bossi

ESPECTÁCULO

«Qué fuerte es»: Martín Bossi se emocionó al recordar la última charla que tuvo con su padre

El humorista fue uno de los invitados al programa «PH Podemos hablar», ciclo que conduce Andy Kusnetzoff.

Martín Bossi es uno de los imitadores y humoristas más importantes de nuestro país. Con sus personajes y sus apariciones en los distintos programas de Argentina, el intérprete se volvió uno de los artistas más famosos de la actualidad. Horas atrás, en su visita al programa «PH Podemos hablar«, ciclo que conduce Andy Kusnetzoff, el intérprete abrió su corazón al recordar a su padre, quien falleció cuando él tenía 18 años.

«Eramos la familia típica tana. Fui un chico feliz: tenista, clase media de los ’80, Lomas de Zamora. Soy el hijo de ‘el’ Jorge y ‘la’ Kela. Mi papá no era solo un padre, sino que era el Perón de la familia, un líder. Un día jugando al tenis con él, yo arrojo una raqueta contra una pared porque me ganaba y me dice: ‘Se terminó, vamos al baño a bañarnos, no juego más con vos’. Empezamos a discutir y, en un momento, lo miro y lo veo amarillo», comenzó relatando el comediante.

Al instante, Martín Bossi dio detalles del diagnóstico de su padre. «Tenía problemas en la bilis, una obstrucción en el páncreas. Cuando fueron a sacárselo estaba pegado a la vena cava, que no sé ni qué es, pero que no me olvido más de esa palabra. En un año se nos adelantó», expresó. A raíz de la enfermedad que afectó a su padre progresivamente, el intérprete tuvo una conversación muy profunda con él.

«Me acuerdo de una charla que me marcó muchísimo, la vieja charla del tano con el hijo. ‘Vení, sentate’, me dijo. Yo estaba con unos walkman escuchando música, llevaba los pantalones rotos y el pelo largo. Me dijo: ‘Bueno, sacate los cortos y ponete los largos’. En ese momento mi viejo me dice: ‘Vos tenés que hacerte cargo de ella y de ella. Me hablaba de una señora de 44 años, mi madre, y de una nena de 14, mi hermana. Le pregunté por qué yo. ‘Porque sos hombre’, me dijo, y a mí me quedó eso. Yo siempre digo que el machismo ha perjudicado mucho a las mujeres, pero en segundo lugar a nosotros también, y lo digo siendo respetuoso y sabiendo el daño que les ha hecho a las mujeres», confesó Martín Bossi sobre la charla.

A pesar de la responsabilidad, el humorista tomó repercusión de lo sucedido mucho después. «A los tres días me fui a bailar, porque yo quería. ‘Bueno, murió papá, lloré, hice todo’, pensé. Y eso que estuve en el momento en que dejó de respirar. Cuando empecé a tocar los 30 y pico, un día me di cuenta de lo que había pasado y fue un proceso muy doloroso el de darme cuenta después de mucho tiempo. Ahí empecé a darme cuenta el valor profundo que tenían ese tipo tan cuestionado y esa mujer tan cuestionada en la adolescencia: mi viejo y mi vieja. Qué fuerte es saber que estuve en manos de ellos mucho tiempo siendo indefenso y que han hecho lo mejor para cuidarme», cerró el actor, emocionado al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados