Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope
Wanchope, lesionado.

BOCA JUNIORS

¿Qué hará Boca sin Wanchope? Las alternativas para reemplazar al delantero

El panorama del equipo antes del reinicio de la Copa Libertadores.

Cuando todo parecía estar mucho mejor para Boca luego del brote de coronavirus en el plantel, Ramón Ábila complicó los planes de Miguel Ángel Russo. Y fue inesperadamente, dado que todo estaba enfocado en la parte sanitaria y nadie especulaba con una cuestión física. «Wanchope» se lesionó el viernes y así generó un panorama de incertidumbre en el ataque del Xeneize antes del regreso de la Copa Libertadores de América.

«El Departamento Médico Fútbol Profesional informa que el jugador Ramón Ábila sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo», dice el parte médico que publicó el club de Brandsen 805 en su sitio web oficial. De esta manera, ya hay una certeza sobre el atacante: pase lo que pase, no estará a disposición para el viaje a Paraguay por el partido frente a Libertad de este jueves 17 de septiembre.

En este sentido, ahora la duda es cómo reemplazar a Ábila. Si bien Franco Soldano picaba en punta para ser el titular dado que mostró ser un gran ladero de Carlos Tevez en la Superliga, se sabe que Ramón es otra carta goleadora para Russo. Además hay otro factor a tener en cuenta: Mauro Zárate, otra de las figuras del plantel azul y oro, recién se recuperó de su contagio de coronavirus y llegará con lo justo al jueves.

¿Sigue Bou?

Aún sin confirmar si esa es la respuesta, ahora se sabe que Walter Bou podría seguir en el conjunto azul y oro. El atacante estaba en la mira de Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba y todo apuntaba hacia su salida a préstamo. Pero esta situación de Wanchope hizo que el consejo de fútbol se cuestione su partida. El panorama cambió y Walter podría quedarse para ser una opción más para el DT en el torneo continental.

Eso sí, hay un problema con Hernán Crespo, el director técnico del «Halcón». El viernes, el exgoleador fue claro sobre el tema: «A ver si la gente de Boca respeta lo que dice con respecto a Bou. Es gente de palabra. Hay que ir a la parte de documentos. El chico quiere venir, Román (Riquelme) y Raúl (Cascini) me dieron el okey, así que estoy esperando los documentos para que se haga. El representante no tiene problema. Espero que se haga en los tiempos para incluirlo en la lista de la Copa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados